Este año, el mes del orgullo coincide con la celebración de los Juegos Olímpicos de París, por lo que se vuelve más importante todavía dar voz a todos los deportistas que a lo largo de su carrera han tenido que esconder quiénes son
Como cada cuatro años, este verano el orgullo coincide con uno de los eventos deportivos más esperados: los Juegos Olímpicos. Durante varias semanas, deportistas del más alto nivel competirán para demostrar qué les ha llevado a estar ahí. Sin embargo, pese a congregar a personas de todo el mundo, el deporte siempre ha sido un lugar restringido para el colectivo LGTBIQ+.
Por ello y para promover unos Juegos Olímpicos inclusivos y alejados de prejuicios, Trescom ha lanzado la campaña ‘Orgullo Olímpico’.
Aunque los Juegos de París prometen ser los más diversos e inclusivos de la historia, todavía muchos/as deportistas se ven obligados/as a esconder su condición sexual por miedo a la reacción de su entorno, patrocinadores o la opinión pública. Por eso, es importante conocer sus historias. La agencia ha querido dar voz a todos los deportistas que a lo largo de su carrera han tenido que esconder quiénes son o se han enfrentado a situaciones de discriminación simplemente por su condición sexual.
Con una comunicación real y empática, Trescom busca dar su apoyo al deporte concebido como una herramienta para construir una sociedad inclusiva y respetuosa, donde todos los individuos sean reconocidos y representados de manera justa. Con la campaña ‘Orgullo Olímpico’, pretende justamente dar visibilidad a historias de superación que compartiremos en nuestras redes sociales, así como mostrar aquellas marcas que hablan de inclusividad y en favor de los deportistas LGTBIQ+.
Además, hasta que finalicen los Juegos Olímpicos de París 2024, el domingo 11 de agosto, los canales digitales de la agencia servirán de altavoz para dar a conocer todos los triunfos que estos deportistas consigan a través del seguimiento #TeamLGTBIQ.