El holding de comunicación australiano Enero Group, propietario de la consultora de comunicación Hotwire, superó los 160,6 millones de dólares en ingresos durante el pasado año fiscal. Los ingresos orgánicos aumentaron un 14% con respecto al año anterior y el EBITDA lo hizo del mismo modo un 87,1% superando los 45,6 millones de dólares, según ha publicado el grupo en su informe anual de resultados.
Según fuentes del grupo de comunicación, estos resultados han sido “muy sólidos” en las tres áreas geográficas donde opera el holding –Australia, Europa y Estados Unidos–. Actualmente los mercados europeo y americano suponen ya más del 55% de los ingresos y el 67% del EBITDA. El 45% de los ingresos del grupo provienen de los negocios en Australia, país donde cotiza en el mercado continuo.
Hotwire, una de las dos firmas de consultoría en comunicación y relaciones públicas del grupo con presencia en España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Australia, ha finalizado el año con “unos resultados favorables”, según el informe. Estos buenos resultados se deben al ADN tecnológico e innovación de gran parte de sus clientes, que han experimentado una fuerte demanda durante los meses de la pandemia.
En este sentido, el grupo ha invertido en el desarrollo de servicios relacionados con el asesoramiento estratégico y comunicación digital con el objetivo de ampliar las capacidades y servicios integrados para sus clientes. De este modo, en los últimos meses se han sumado a la cartera de clientes internacionales de la consultora empresas como Pinterest, Cloudera o Klarna, este último con presencia en España e Italia.
Además, Hotwire anunció el pasado mes de junio el nombramiento de Heather Kernahan como nueva CEO global, sucediendo a Barbara Bates en el cargo, quien ha pasado a formar parte del Grupo Enero como como asesora sénior en el área de fusiones y adquisiciones.
“Es muy satisfactorio ver el progreso del Grupo Enero en estos últimos 12 meses donde hemos acelerado el crecimiento sostenido en todo el mundo”, ha asegurado David Scrimshaw, Consejero Delgado del Grupo desde mayo de 2020. “En este tiempo nuestra máxima prioridad ha sido establecer un nuevo marco operativo, respaldado por nuestro nuevo equipo de liderazgo ejecutivo, con una cultura corporativa sólida y la diversidad de nuestros empleados, para cumplir con la visión de crecimiento. Las expectativas de los clientes están cambiando en el mundo actual y el grupo Enero está ofreciendo nuevas soluciones que generan resultados más inteligentes y eficaces”, ha señalado el ejecutivo de la compañía.