Tras 5 años de servicio, el Grupo ha decidido volver a confiar en la agencia para la gestión de su comunicación corporativa con un claro enfoque en los ámbitos de la automoción y la movilidad, la industria 4.0, la digitalización, la innovación y la sostenibilidad
Havas PR ha vuelto a ganar la cuenta del Grupo Bosch tras imponerse en el concurso de relaciones públicas promovido por el proveedor de tecnología y servicios. La agencia, además de gestionar la comunicación corporativa de la compañía, también dará su servicio de relaciones públicas a la división Bosch Home Comfort, enfocada en el desarrollo de soluciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, tanto para espacios residenciales como industriales.
Havas PR se ha impuesto en el concurso convocado hace dos meses en el que participaron tres consultoras de comunicación. Además de los servicios habituales de consultoría de comunicación, la agencia también dará soporte en el desarrollo y conceptualización de eventos dirigidos a prensa, así como activaciones creativas de manera puntual enfocadas al consumidor final.
Ana Picó, directora general de Havas PR España, destaca que contar con clientes que confíen en Havas PR tras años de colaboración, es clave para seguir posicionándose como la consultora más valorada por sus clientes, como así lo acreditan los resultados del PR Scope 2023/2024: “Estamos muy contentos por la oportunidad que nos ha dado el Grupo Bosch, un cliente fundamental para nosotros, de seguir trabajando mano a mano. Tras 5 años de colaboración, seguimos esforzándonos día a día para impresionarlos con nuevas ideas y proyectos. Y así lo hacemos con todos nuestros clientes. Nuestro compromiso es contante porque sabemos que sus éxitos también son los nuestros”.
A lo que Lorenzo Jiménez, responsable de comunicación externa del Grupo Bosch en España, añade: “Desde Bosch España, estamos muy ilusionados con poder seguir desarrollando y trabajando nuestra estrategia de comunicación corporativa junto a Havas PR, quien ha demostrado ser, durante los últimos años, un partner muy competente, eficaz y creativo”.
Por su parte, Alicia Escudero, directora de marketing de Bosch Home Comfort Iberia, asegura que “en Bosch Home Comfort, queremos continuar desarrollando de la mano de Havas PR estrategias de comunicación efectivas, que nos permitan alcanzar nuestros objetivos de los próximos años de una forma tangible. Sin duda, el excelente trabajo realizado hasta ahora ha sido fundamental para conseguir el reconocimiento y visibilidad de nuestra marca en el sector, y confiamos en seguir ese camino que nos permita seguir creciendo juntos”.
Con esta nueva adjudicación, el Grupo Bosch sigue reafirmando su confianza en Havas PR, con quien también colabora, desde hace tres años, para dar a conocer en España todas las novedades de eBike Systems, la división de la compañía tecnológica que cubre el segmento de bicicletas eléctricas, desde eMountanbike hasta eTrekking, eCity o eCargo.