Actualidad

Aletreo comienza a trabajar para Perfumerías Laguna

La agencia de comunicación y relaciones públicas valenciana engorda su cartera de clientes en el año de su décimo aniversario

Perfumerías Laguna ha elegido a la agencia Aletreo, firma especializada comunicación y relaciones públicas, como su nueva agencia de comunicación en España. La firma que dirige Amparo Cervantes se encargará de desarrollar su territorio de marca y su estrategia de comunicación para el mercado ibérico, donde la empresa tiene puesto el foco con varios establecimientos.

La cadena de perfumerías se suma al portfolio de clientes de la agencia valenciana, donde también se encuentran nombres como Stars for Europe o el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, entre otros. La agencia de Comunicación y Relaciones Públicas fue fundada en 2014 por su actual CEO, Amparo Cervantes. La agencia ha crecido llevando la comunicación de empresas principalmente valencianas. Desde hace cuatro años, ha sido la única agencia de comunicación valenciana en el top 50 del Ranking de las agencias de Comunicación y Relaciones Públicas de España más valoradas por las marcas, realizado por El Publicista, posición que reafirmaron en 2023.

el pasado mes de julio la empresa celebró su aniversario bajo el lema ‘10 años contando historias’ de los 200 clientes que han pasado por su agencia, con un evento al que ha denominado 'fiesta de la comunicación'. Este evento, que ha reunido a empresas, periodistas e influencers en la ciudad de Valencia, se ha convertido en un espacio de encuentro donde profesionales de diversos sectores han podido dialogar e intercambiar ideas sobre las tendencias y desafíos del panorama comunicativo actual. También ha contado con iniciativas innovadoras, como la transmisión en directo de la ‘fiesta de la comunicación’ a través de la plataforma Twitch.

Desde sus inicios, la agencia se ha dedicado a crear y narrar historias para llegar al público objetivo. En esta línea, ALETREO ha sido reconocida como la 38ª agencia de Comunicación y Relaciones Públicas mejor valorada por las marcas españolas, según el último informe anual de El Publicista de 2023.  De este modo, la agencia ha logrado, por cuarto año consecutivo, posicionarse como única agencia valenciana en el ranking de las 50 mejores de este top 100. “Somos un equipo multidisciplinar formado por cerca de 20 profesionales apasionados por ayudar a las empresas a desarrollar contenido, construir su marca, organizar eventos, gestionar medios de comunicación, impulsar el marketing digital, llevar las redes sociales, entre otros”, ha destacado Amparo Cervantes. 

 

En concreto, los miembros de Aletreo se identifican como storytellers, es decir, auténticos narradores, porque creen que las historias bien contadas son las que generan el mayor impacto y permanecen en la memoria. Estas narraciones singulares, que combinan elementos de la marca con la esencia de una buena historia, las denominan brandstories. Para ellos, una brandstory no es simplemente un relato sobre un producto o una empresa; es una historia que conecta emocionalmente con el público, creando un vínculo duradero. En palabras de la CEO, “las brandstories tienen el poder de transformar la percepción de una marca, dándole vida y personalidad, y haciendo que se destaque en un mercado saturado de información”. Cervantes ha añadido que “ya somos más de 20 profesionales, y hemos evolucionado siempre a la par que el mercado para dar respuesta a todas y cada una de las necesidades que surgen”.