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Casanova triunfa en la III edición del 2023 de #05x10 BCMA

Su proyecto ‘Currantes’, creado para Panter, resultó el más votado por el público asistente en esta última sesión del año, dedicada a Branded Content Digital

La tercera edición de #05x10, realizada en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, se centró en el Branded Content Digital de la mano de 5 grandes proyectos. En esta ocasión correspondió a Silvia Velasco, CEO de Be A Lion, la presentación del evento que de nuevo se retransmitió por Adio.FM.

‘Branded Content en las plataformas digitales: adaptarse o morir’ fue el tema sobre el que conversaron Harris Castillo, head of culture and entertainment de Apple Tree; Rocio Centeno, influencer marketing and content de Havas Media, y Nacho Niño, socio fundador de Game TV. Coincidieron en la complejidad de planificar y medir los proyectos con un panorama tan fragmentado de plataformas y oferta digital, y en la necesidad de adaptación.

Tras la mesa, se presentaron cinco proyectos, disponibles para su consulta en: https://bcma.es/casos-de-estudio/

1. “El Testigo del Deporte", de CMVocento y Relevo para Skoda y La Vuelta Ciclista.

2. "MOOD" de GroupM para La Liga

3. “Haciéndote preguntas", de Agencia 71 para el CEU

4.  “Currantes", de Casanova para Panter

5. “Totto Travel Challenge", de Mediapro para Ubeat

1.  “El Testigo del Deporte", de CMVocento y Relevo para Skoda y La Vuelta Ciclista

Presentado por Eduardo Basarte, director de contenidos y experiencias en CM Vocento, y Sara González, gestora de cuentas en Content Factor.

Un proyecto que nos traslada historias de superación desde el ámbito del ciclismo aprovechando la cobertura de La Vuelta 2023 que el diario deportivo de Vocento realizó junto a Skoda.

De la mano de historias originales y tratadas con un tono cercano, se construye un proyecto que  fue tomando forma a través de distintas plataformas y formatos con 48 publicaciones reforzando ‘Cada km cuenta’, la campaña que Skoda tenía en el aire.

Superaron los 6 millones de impactos globales en redes sociales, consiguiendo 2,7 millones de visualizaciones de video, más de 121.000 interacciones y 31.810 páginas vistas en la red de Vocento News.

El caso completo está disponible en: https://bcma.es/case-studies/el-testigo-del-deporte/

2.- "MOOD" de GroupM para La Liga

Presentado por Ícaro Moyano, chief strategy officer en GroupM

MOOD es el acrónimo de Monitor de Observación del Odio en el Deporte, concepto ideado por Luis González Aller y que, como relató Ícaro Moyano, surge por iniciativa del grupo, preocupados por el incremento de violencia en el fútbol. Concienciados de erradicarla, dentro y fuera del campo de juego, promoviendo la práctica de un deporte libre de odio que sea ejemplo de respeto para los niños y nuevas generaciones, nace MOOD. Una herramienta que es observatorio del discurso de odio y a la vez índice. Capaz de medir y combatir los discursos violentos que se producen, especialmente en redes, durante los partidos. En una escala MOOD de 0 a 10, el proyecto señaló la violencia y también destacó los comportamientos positivos, y logró disminuir el índice de las jornadas 1 a 13 hasta un 6,4.  

El caso completo está disponible en: https://bcma.es/case-studies/mood-by-laliga/

3.- “Haciéndote preguntas", de Agencia 71 para el CEU

Presentado por Gonzalo Giráldez, socio director general de Agencia 71.

Un sofá blanco sirve de escenario para conversaciones profundas e intercambio de conocimiento  que nos ayudan a una mejor toma de decisiones en la vida. Haciéndote preguntas nace en 2021, buscando aportar mayor visibilidad a la marca CEU más allá del ámbito académico en el que se desarrolla.

Se construyó un sólido ecosistema de contenido audiovisual, redaccional y para redes sociales que busca inspirar a las personas de las manos de los grandes líderes, que responden a preguntas clave en temas que preocupan a la sociedad.

Desde su web alojada en (www.haciendotepreguntas.abc.es) y redes sociales de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, en su tercera temporada supera ya los 18 millones de visualizaciones acumuladas.

El caso completo está disponible en: https://bcma.es/case-studies/haciendote-preguntas/

4.- “Currantes", de Casanova para Panter

Presentado por Pilar Martínez Barcenilla, directora de Casanova Madrid, y Esperanza Blanc García, directora de desarrollo corporativo.

Con ‘Currantes’, Panter rinde homenaje a los trabajadores de este país para quienes trabaja desde la industria del calzado de seguridad, velando por su salud y protección. La agencia Casanova se apoyó en testimonios reales que nos trasladas la pasión con la que cada día trabajan. Sus sueños, su vida, su familia,… son el eje transmisor de una serie de video entrevistas que de forma quincenal se emite en el canal de YouTube de la marca.

‘Era el momento de dejar de mirar a los pies y dar voz a los trabajadores’. Y con esa intención se desarrolla un proyecto que hasta la fecha ya acumula 2,8 millones de visualizaciones, más de 5 millones de impresiones. Y con indices de éxito en visionado: un 56,4% de tasa de visualización.

El caso completo está disponible en: https://bcma.es/case-studies/currantes/

 

5.- “Totto Travel Challenge", de Mediapro para Ubeat

Presentado por Alba Domínguez, marketing manager de Ubeat

En 3 meses este proyecto, enfocado para la Generación Z, superó todos los objetivos; +107% del objetivo activando incluso productos complementarios como una guía de viaje o una playlist, y acumulando más de 2,9 millones de impactos.

Se buscaba posicionar a Totto en el top of mind de la Generación Z como marca clave no solo en material escolar y sino también de viajes. Busca fortalecer los vínculos con su público para crear una comunidad en la que se sintiesen escuchados y también retados para su superación personal. Lo lograron con tres historias apoyadas en Influencers con los que crearon el universo Totto travel challenge retando a su audiencia para descubrir hasta qué punto conocen España.

El caso completo está disponible en: https://bcma.es/case-studies/totto-travel-challenge/