El Partido Demócrata norteamericano activa su músculo publicitario asociado a las estrellas de Hollywood y el mundo de la música antes de encarar el comienzo de la carrera presidencial con Hillary Clinton al frente. Con la acción 'Fight song', protagonizada por una docena de artistas internacionales, auna música y política para conseguir uno de los contenidos virales del año
La convención anual del partido demçócrata comenzó con problemas internos que han estado a punto de malograr la imagen de Hillary Clinton, derivados de una hipotética manipulación de las primarias a favor de la senadora de Nueva York. Pero tras dos días con el espíritu corporativo exaltado, elaborando programas, coordinando estrategias y con el respaldo de Barack Obama en la recta final, parece que las aguas han vuelto a su cauce.
Y la guinda que corona el pastel ha sido el desembarco en la carrera presidencial del star sistem, encarnado por la actriz de Hollywood Elizabeth Banks, que ha decidido reunir a un grupo de actores, músicos y artistas que, impulsados por el espiritu de renovación progresista que defiende el partido demócrata frente al planteamiento de los republicanos, encabezados por Donald Trump, han creado una original versión de la canción 'Song Fight' (de Rachel Platten) con sus propias voces y a capella. Todo como tributo a Clinton, que podría convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos.
Sia, Kathy Najimy, Connie Britton, Jesse Tyler Ferguson, Jane Fonda, Billy Porter, Idina Menzel, Kristin Chenoweth y Alan Cumming son solo algunas de las caras y voces que aparecen en el vídeo que se ha preparado para presentar la canción, que ya se ha convertido en uno de los contenidos virales del año (apenas lleva 18 horas circulando) gracias al impacto y repercusión que ha alcanzando en medios locales e internacionales.