El empresario ha perdido la vida tras resbalarse en una ruta de senderismo en montaña junto a su mujer y su hijo en la zona de Collabtó (Barcelona)
Isak Andic Ermay (1953 – 2024) ha fallecido este fin de semana en un accidente de montaña, a los 71 años. El empresario era conocido por ser el fundador y presidente no ejecutivo de Mango.
Nacido en 1953 en Estambul, a los catorce años Andic se mudó con su familia a Barcelona. Tras introducirse en el sector de la moda a través de la venta al por mayor y al detalle, en 1984 fundó Mango, una compañía convertida hoy en uno de los líderes de la industria. A lo largo de su trayectoria, Andic ocupó cargos como miembro del consejo asesor internacional de la escuela de negocios IESE (IAB), vicepresidente de Banco Sabadell y miembro del International Advisory Board de la Generalitat de Catalunya, del Investment Advisory Council for Turkey y de la Fundación Amigos del Museo del Prado. Además, fue presidente del Instituto de Empresa Familiar, desde 2010 hasta abril de 2012, y patrón de la Fundación MACBA, la Fundación Princesa de Asturias, del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y de la Fundación Elena Barraquer.
Mango cuenta actualmente con más de 15.500 empleados y está presente en más de 120 mercados de los cinco continentes con una red de 2.800 puntos de venta y una importante actividad online.
Estos son los reconocimientos recibidos por Isak Andic:
- Premio Reino De España a la Trayectoria Empresarial, 2024
- Chevalier De L’ordre de la Légion D’honneur De Francia, 2018
- Premio De La Cámara Oficial De Comercio E Industria Hispano-Turca, 2015
- Embajador Honorario de la Marca España, 2013
- Medalla Al Treball President Macià, 2010
- Premio Ciesc por la Trayectoria Profesional, 2010
- Actualidad Económica, Mejor Empresario De Cataluña, 2009
- Creu De Sant Jordi, Generalitat De Cataluña, 2009
- Profesional Del Año, por la Asociación Profesionales De Marketing, 2007
- Premio Esade XII Jornada Anual Esade Alumni, 2006