Actualidad

Volkswagen vende coches eléctricos mediante carreras ecológicas con réplicas de slot

La firma de automoción ha puesto en marcha una acción no convencional basada en la gamificación en Madrid capital para convencer a jóvenes usuarios de las ventajas de un modelo Volkswagen Golf 100% eléctrico
 
En un escenario donde las marcas de automoción tienen cada vez mas complicado finalizar las ventas en a parte final del funnel (embudo de conversión) y totalmente volcadas al mundo online, ya que es allí donde el usuario se informa cada vez más sobre la oferta e incuso decide o se decanta por uno u otro modelo antes de probarlo en el mundo offline (ver estudio sobre sector de automoción de IAB Spain), las marcas del ramo son conscientes de que cualquier acción offline que se salga de lo convencional es capaz de generar un buen porcentaje de ventas y convertirse en un desarrollo eficaz.
 
Y precisamente esa ha sido la apuesta de la marca Volkswagen en Madrid, de cara a arropar la labor comercial de sus concesionarios para vender su nuevo modelo automovilístico 100% eléctrico, el Volkswagen e-Golf. Se trata de la e-Race, una propuesta de gamificación que sirve para dar a conocer el nuevo modelo ante el target más joven de la marca, conseguir incrementar y enriquecer sus bases de datos y cerrar pruebas reales de producto en e corto plazo.
 
Aprovechando el corner con el que la marca alemana cuenta en el GarAJE de la AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid) y de la mano de la agencia de publicidad Manifiesto, la marca de origen alemán ha creado un espacio dinámico y sencillo de juego mediante el que, a través de una analogía sencilla, demuestra las virtudes del coche eléctrico in situ, la nula emisión de elementos nocivos a la atmósfera. Y es que los visitantes del GarAJE que quieran participar pueden disfrutar de la e-Race, una carrera de coches de slot con réplicas en miniatura idénticas al nuevo automóvil de Volkswagen.
 
 
 
 
Para participar los asistentes deben introducir sus datos y su correo electrónico para recibir el código que activa el circuito. Tras ese paso imprescindible los jugadores (1 o 2) podrán disfrutar, durante 2 minutos, de una clásica carrera de slot para descubrir al final que las miniaturas de su partida han emitido el mismo CO2 que un e-Golf de verdad. Tras divertirse con las réplicas reciben un correo electrónico proponiéndoles probar el auténtico e-Golf en un test drive coordinado por alguno de los concesionarios de la marca en la ciudad.
 
Puesta en marcha durante el pasado mes de octubre en pleno centro de la capital de España, la acción se mantendrá operativa a lo largo de un año, según han declarado a El Publicista fuentes de la agencia Manifiesto.