La firma española de snacks y patatas fritas relanza su comunicación ante el gran público a nivel nacional con una campaña que cuenta con 3 spots de 20’’ para recordar al espectador a qué saben las patatas de verdad
La marca levantina Vicente Vidal ha puesto en marcha una campaña de imagen a gran escala, activa desde principios de septiembre. Aunque inicialmente la acción está centrada en el ámbito de la Comunitat Valenciana, territorio originario de la marca, el desarrollo ya está circulando en redes sociales y medios digitales, alcanzando una cobertura nacional.
Vicente Vidal fue fundada en 1931 y está considerada como la marca de patatas fritas vigente con más antigüedad de España. Un hecho que desde Grupo Apex (empresa propiestaria) se quería poner en valor lanzando una nueva referencia basada en la calidad y la proximidad del producto: Vicente Vidal Receta de 1931. “Por lo que representa para la marca, la Comunitat Valenciana es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo en el mercado nacional, por ello esta campaña con tantos guiños a los orígenes”, señala Íñigo Casado, brand manager de Vicente Vidal. Y añade que “un factor importante para nosotros era que la agencia con la que realizásemos la campaña fuese de Valencia, ya que está en el día a día de la Comunidad, eso nos ayuda de cara a conectar con el público y tener una mayor capacidad de reacción. Dimos con Rosebud y conectamos rápidamente”.
Para el planteamiento estratégico y creativo, Grupo Apex ha contado con la agencia independiente Rosebud con el objetivo de encontrar un camino diferenciador para la marca dentro del sector. “El reto principal era vender un producto cuyo atributo principal es la artesanía y la tradición, en un sector donde ambos atributos están sobreexplotados y han perdido cualquier poder diferenciador. Teníamos claro que queríamos utilizar el humor y nos pareció que darle una patada a la nostalgia y hablar de 1931 desde la dureza de aquellos tiempos, era un enfoque novedoso y divertido, que nos permitía presentar el producto como el héroe de la historia y, al mismo tiempo, reforzar y centrar la atención en la antigüedad de la marca. De este modo, conseguimos comunicar esa tradición y artesanía de un modo mucho más llamativo y memorable”, manifiesta Pablo Lucas, director general creativo de Rosebud. “De cuando las papas sabían a papas” es el claim que articula la campaña y con el que la marca consigue situar la calidad y la tradición en el centro de la comunicación.
Rosebud es, además, la agencia responsable de la estrategia y contenido en las redes sociales de la marca, que inicia su andadura en Instagram y Tiktok. Para la estrategia de medios, Grupo Apex ha contado con Dentsu, quien ha perfilado la difusión de la campaña a través de diferentes soportes como televisión, digital, exterior, radio, prensa, además de otros espacios que activarán en las próximas semanas.