Actualidad

Smileat anima a padres y madres a 'abrazar la culpa" con su hit del verano

La marca española de alimentación infantil lanza una campaña especifica para los meses de verano promocionando sus productos 100% naturales como alternativa de comida sana, fácil y rápida durante las vacaciones. La acción, que se verá en medios gráficos, plataformas social media y medios digitales mayormente, llega con un planteamiento musical que busca convertirse en una de las canciones del verano 2024

En verano querer desconectar, salir a bailar o tirarse en la playa y que no te apetezca nada cocinar es normal, pero cuando eres madre o padre puede despertar cierta culpabilidad. Ese sentimiento puede ser superado gracias a la nueva campaña "Abraza la culpa", puesta en marcha hoy en medios por la marca de alimentación infantil Smileat. La firma busca con la misma tranquilizar a los padres y madres, recordándoles que esos sentimientos son completamente naturales, al igual que sus productos. "Hay mucho debate sobre la educación, alimentación y todo lo relacionado con la crianza y eso hace que los padres se cuestionen todo. Y al final surgen las inseguridades, culpabilidad y otras emociones que no ayudan en un proceso ya de por sí complejo -explican desde la marca- por eso lanzamos una campaña ilustrada que quiere trasladar, en un tono fresco, divertido y veraniego, el mensaje de liberación y disfrute de las madres y padres con los hijos, pero también, de los momentos que no siempre son con ellos y no por ello está mal. Cuidarse así mimos es fundamental para luego poder cuidar de los tuyos.

La campaña, que está ideada por la agencia creativa Madresanta, gira en torno al concepto de aceptar y abrazar la culpa, para evitar la sensación de ansiedad y la idea de ser mal padre o madre por dar a los hijos comida no cocinada por nosotros mismos. Pero con sentido común y siendo conscientes de que lo que estamos dando a los pequeños es comida de calidad 100% natural. Y todo con una trabajada pátina de humor y con mucho ritmo, pues todos los mensajes llegan a la audiencia en forma de canción pegadiza, como si fuese un hit veraniego: “Si estás en la piscina, no estarás en la cocina” es uno de los mensajes que lanza la canción para invitarte a abrazar la culpa. En el vídeo esta frase la acompaña una mujer leyendo en la piscina. O la gráfica donde vemos a una familia en la playa al atardecer, a la hora de la merienda y leemos “vacaciones, son vacaciones”.

 

 

Smileat es una marca de alimentación infantil que nació como una start-up en 2015 fruto del emprendimiento de dos jóvenes profesionales españoles. La compañía busca ser siempre la alternativa 100% ecológica y sostenible a otras opciones que el consumidor puede localizar en el lineal, compitiendo con marcas con mayor proyección y tradición en el mercado español. Con una amplia variedad de productos y diferentes líneas de negocio (comida húmeda y snacks naturales, principalmente), la firma ha ido creciendo estos años hasta hacerse con una cuota importante de negocio. De hecho en 2023 facturó 12 millones de euros, cifra un 60% superior a la alcanzada en 2022, y logró el hito de posicionarse como líder en tarritos ecológicos con un 32,5% de cuota de mercado.

 

 

Esta acción se contempla como una gran campaña integral que consta de 5 piezas gráficas, una pieza audiovisual de un minuto, 5 piezas cortas de 15” con distintos mensajes y una canción que peleará por ser el hit del verano entre las madres y padres españoles. Además, la campaña empieza con un envío a influencers y medios de un cojín “culpa” muy abrazable y la activación de concurso para ganarse uno. La agencia Madresanta ya cuenta con mucha experiencia en este tipo de comunicaciones que buscan provocar, empoderar o ayudar a quitar peso y cargas emocionales, como ya hicieron en campañas como Mamarland o Protección tontal para Black Limba o Pinocchias y Philassophy para Salsa Jeans. "Esta vez lo hacemos de la mano de una marca que apuesta por la sinceridad en sus ingredientes y en su comunicación, trabajando siempre desde su territorio 'Alimentamos la honestidad' -señalan desde la agencia independiente- Así que como dice la campaña: si la culpa llega a tu vida, invítale a ser tu amiga y este verano abraza la culpa".

Accede a la ficha técnica de la campaña