Actualidad

Nickel se vuelca con la España vaciada para resolver el problema de los cajeros

La compañía ofrece una alternativa para acceder a servicios financieros a través de comercios locales como estancos y loterías. Hasta el momento, ha instalado más de 2.000 de estos Puntos por toda España

El 57% de los municipios de nuestro país no cuenta con servicios financieros. En los últimos años, la reducción de sucursales y cajeros ha limitado el acceso al efectivo, afectando a gran parte de la población; especialmente en lo que se conoce como “la España vaciada”. Esta situación ha favorecido la consolidación de alternativas como Nickel, la cuenta que se abre en estancos y loterías. En esos comercios, convertidos así en Puntos Nickel, los clientes pueden abrir una cuenta, e ingresar o sacar dinero en efectivo. Ya hay más de 2.000 Puntos Nickel en España.

“Buscábamos una forma de dar visibilidad al problema de abandono financiero que afecta a vecinos de toda la península; y qué mejor forma de hacerlo que con los vecinos de un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid en el que hace 2 años cerraron el último cajero y donde ahora Nickel se presentaba como parte de la solución ante esta falta de servicios. Así, anunciamos la apertura del primer Punto Nickel en Villanueva del Duero en el bar Alegría, que además tiene licencia para vender lotería. Añadiendo Nickel a los servicios que presta, se ha podido convertir en la solución a la exclusión financiera de su pueblo. Con la ayuda de Félix, su propietario, y la de otros villanuvenses como Linda, Encarna, Isidoro, María Jesús… propietarios de los principales comercios locales, los propios habitantes de Villanueva se convirtieron en el mejor escaparate, de manera literal, para hablar de un problema que ellos mismos estaban dispuestos a solucionar Sabíamos que cuando una marca soluciona un problema real, la respuesta siempre es positiva; pero no podíamos imaginar el nivel de implicación y el entusiasmo de todo un pueblo por ser parte de la acción. Hicieron suya la idea y le dieron la autenticidad que todos buscábamos”, explica Belén Peña, directora general de clientes y estrategia en Yslandia, agencia encargada de la acción.

“'A tu cuenta le falta pueblo' ha sido una iniciativa muy especial para Nickel. Por un lado, se ha demostrado el modelo inclusivo al devolver servicios financieros básicos como abrir una cuenta o sacar e ingresar dinero a todo el mundo, esté donde esté. Por otro, nos enorgullece haber contribuido a darle voz a los habitantes de Villanueva que, como tantos otros en la España vaciada, a menudo se sienten ignorados”, señala Mónica Correia, CEO de Nickel en España.

Con la ayuda de MARCO, agencia de PR de la marca, se convocó a los medios de comunicación para que pudieran comprobar, de primera mano, cómo Nickel puede ser una solución real a este problema y se hicieran eco de ello.

La campaña fue todo un éxito, alcanzando una repercusión que, según Kantar, fue de 44.137.400 impactos en medios locales y nacionales, que dieron voz a los habitantes de un pueblo que representa a otros muchos de España en la misma situación.

Gracias a todos ellos, ya podemos decir que todos los caminos de Villanueva llevan a Nickel.