La aseguradora ha lanzado una campaña basada en su fonotipo para aumentar la consideración de marca y la actualización de su logo, ahora más simplificado
Línea Directa Aseguradora busca consolidar su marca con el lanzamiento de su última campaña a través de la identificación general de su logotipo del teléfono rojo y de su fonotipo. Apoyándose en esa iconicidad y coincidiendo con su 30º aniversario, la marca ha lanzado la campaña ‘Tití tirí tirí’, que busca la representación gráfica y hablada de su identidad sonora.
La campaña, creada por PS21, persigue potenciar la consideración de marca apoyándose en el posicionamiento alcanzado por el logo sonoro de la compañía aseguradora en el imaginario colectivo. También busca reforzar el conocimiento de su oferta multiproducto, alta calidad de servicio, precios competitivos y liderazgo.
La activación se lanzó el 14 de febrero con una gran lona en un edificio en el entorno de la Puerta de Alcalá de Madrid con el mensaje ‘Tití Tirí Tirí. ¿Te suena?’. Esta acción teaser apelaba directamente al recuerdo del público y generó expectación y conversación. También esta primera fase tuvo recorrido en radio, tele y medios digitales y se contó con varios influencers y creadores de contenido que dieron cobertura a la acción en redes.
Posteriormente, Línea Directa ha revelado estar detrás de esta lona y añadió el logotipo y el nombre de la compañía a todas las piezas activadas hasta el momento. A partir del 19 de febrero, el mensaje de la campaña evoluciona a ‘Tirí Tirí Tirí. Te suena, seguro. Lo que igual no te suena tanto es todo lo que aseguramos’ y sus distintas declinaciones. Con ello, la compañía resalta su catálogo de seguros para particulares, autónomos y pymes.
Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña y la celebración del 30 aniversario de la compañía, Línea Directa Aseguradora ha actualizado su logotipo, presentando una nueva versión que apuesta por la sencillez y el equilibrio. Se mantiene el teléfono rojo como elemento central y el nombre de la marca con igual tipografía que hasta ahora, y prescinde del ratón de ordenador.