Heinz ha desarrollado el primer recetario para que la inteligencia artificial pueda crear platos con sus tomates sin hacer extrañas creaciones y de paso, para los humanos
El libro consiste en un recetario de cocina para inteligencia artificial que contiene una colección de prompts con los que la IA genera imágenes de comida y recetas que se pueden hacer en casa, con tomates Heinz.
La idea nace tras comprobar que al pedir recetas a la IA, esta generaba tomates malformados, porciones grotescas y salsa repartida por todas partes de la imagen, entre otras cosas. Así que Heinz ha decidido, en colaboración con VML España, crear el primer libro de recetas que enseña a la IA -y a los humanos- a cocinar.
Heinz AI Coockbook está disponible en su web para descargar y además se ha promocionado con un vídeo en redes y medio digital. Se creó con la colaboración de los chefs de Heinz, un diseñador de IA y expertos en creación de prompts. El resultado ha sido un libro con más de 30 recetas ya disponible. Una serie de libros físicos serán repartidos entre varios influencers para su promoción.
Sobre el libro de cocina, Caio Fontenele, director de Heinz New Ventures, explica: "Dado que más del 50% de la población general admite utilizar la IA en su día a día, incluso para inspirarse en recetas y prompts de cocina, decidimos ponerla a prueba. Una prueba culinaria. Y, a pesar de que la IA es capaz de hablar todos los idiomas, escribir discursos y lanzar satélites al espacio, nos dimos cuenta de que, en realidad, cuando se trata de cocinar, ¡incluso la IA necesita algo de ayuda! Siguiendo este insight, nuestros chefs se asociaron con expertos en IA para enseñar a la Inteligencia Artificial a crear las recetas perfectas utilizando únicamente tomates Heinz. Nuestro AI Cookbook es una colección de prompts que, cuando se dan a la IA, crean deliciosas imágenes de comida y recetas que se pueden seguir en casa. ¿El ingrediente secreto de estos prompts perfectos? Tomates Heinz. El libro de cocina Heinz AI Cookbook es nuestro último hito para hacer que nuestro ingrediente más querido, los tomates Heinz, esté abierto a todo el mundo: a los humanos y también a la IA".