McDonald’s lanza una experiencia en Roblox 

La marca se alía con Playoffnations y estrena un entorno de simulación en Roblox en el que los jugadores se convierten en empresarios y crean sus propios restaurantes, pudiendo conseguir recompensas en el mundo real 

McDonald’s ha lanzado McDonald’s Land Tycoon, la segunda actualización del entorno virtual en Roblox, que en menos de dos meses ya cuenta con 11.000 jugadores al día y más de 500.000 personas que día a día se convierten en empresarios y crean sus propios restaurantes. El ratio de aceptación del juego ya está en el 76%. 

Este género Tycoon engloba todo tipo de juegos y experiencias de simulación, donde los jugadores pueden construir y gestionar empresas y negocios. Los jugadores deben planificar, construir y tomar decisiones estratégicas que maximicen su éxito en el juego.

Playoffnations ha desarrollado una representación de los restaurantes McDonald´s en el mundo virtual, ya que los jugadores pueden recrear los pedidos más populares, personalizar su establecimiento y mejorarlo con mobiliario y elementos decorativos. Esta experiencia de juego se incrementa por niveles, promoviendo la retención y permanencia de los jugadores.



También se incluye el modo de juego delivery, donde los usuarios se ponen al volante de una moto de McDonald’s para entregar los pedidos a los clientes antes de que se acabe el tiempo. Y, para crear una experiencia completamente inmersiva, hay disponibles skins con los característicos uniformes de McDonald’s y, un sistema de recompensas en el que pueden desbloquear hitos e insignias, ropa exclusiva y mejoras para sus restaurantes.  

Playoffnations ha desarrollado una estrategia de fusión entre lo físico y lo digital, donde los usuarios podrán disfrutar de recompensas en ambos mundos. Los jugadores obtienen recompensas al desbloquear hitos y completar retos. Algunos ejemplos son los descuentos únicos que pueden canjear a través de la app de la marca. También, al comprar un McCombo en cualquiera de los restaurantes McDonald’s, obtienen incentivos exclusivos para sus restaurantes virtuales.

A través de brand lift y metodología Nielsen, la agencia evalúa los resultados reales de las campañas, de forma comparable a cualquier actividad de un plan de medios. En el caso de McDonald’s, por ejemplo, se observó un incremento del 40% en interés de compra respecto a los usuarios que no habían sido expuestos a la experiencia.