La Fundación Educa EdTech ha lanzado un proyecto de branded content que aúna artículos en profundidad, entrevistas y guías para orientar tanto a estudiantes como a profesionales en activo sobre el futuro de las profesiones
El Foro Económico Mundial afirma que una cuarta parte de los puestos de trabajo cambiarán en los próximos cinco años, poniendo de manifiesto una realidad que ya es palpable para una gran parte de los estudiantes y de los profesionales en activo. El mercado laboral ya está en plena transformación impulsada por las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial. En este contexto de cambio e incertidumbre nace el portal informativo ‘Educa tu futuro’.
Este proyecto de la Fundación Edtech adopta el rol de orientador digital y a través de artículos en profundidad, entrevistas a expertos en diferentes sectores de relevancia y guías descargables, busca informar sobre tendencias del nuevo mercado laboral, sectores emergentes o la transformación de profesiones que se verán fuertemente marcadas por la llegada de la inteligencia artificial.
‘Educa tu futuro’ permitirá aprender sobre las últimas tendencias, nuevas habilidades demandadas y conocer consejos para avanzar en la carrera, siempre con contenido actualizado y fácil de entender. En este sentido, se incluirán guías que ayudarán a elegir el camino formativo que mejor se ajuste a diferentes intereses y metas. Explicarán paso a paso cómo prepararse en áreas concretas, ofreciendo recomendaciones para un crecimiento personal y profesional. Se incluirán entrevistas en las que conocer de primera mano las opiniones y consejos de líderes en distintos sectores.
También se realizarán eventos online, donde expertos compartirán sus conocimientos sobre temas clave del mercado laboral y la educación. A través de guías e infografías descargables, se podrá tener comprimida toda la información relevante a una profesión o sector que será especialmente demandado en el futuro inmediato.
“Los expertos nos dicen que la sociedad y el mercado laboral se van a ver profundamente transformados en las próximas décadas. Desde la Fundación EDUCA EDTECH sentíamos que teníamos la oportunidad de aunar nuestro conocimiento en formación online con la creación de contenidos periodísticos de primer nivel para ofrecer información y criterio en la era de la incertidumbre”, asegura Jaime Martín, responsable de comunicación y marca de Educa EdTech Group.