McDonald's aumenta su facturación en España manteniendo sus compromisos con empleados y consumidores
1 de marzo de 2012
Después de tres décadas en España, McDonalds no sólo ha sabido adaptarse a los gustos y tendencias de sus consumidores sino que además los ha sido situar en el centro de su eje estratégico. Así, además de acabar 2011 con excelentes números (su facturación ha crecido un 9,1% respecto a 2010, situándose en los 928 millones de euros), haber inaugurado 18 nuevos establecimientos, y crear 900 nuevos puestos de trabajo, la compañía mantiene un firme compromiso con el empleo de calidad. Para ello ofrece condiciones de trabajo estables, con posibilidades de desarrollo de carrera y formación. Además, su compromiso con el mercado español ha llevado a McDonald’s a seguir invirtiendo en planes de expansión de forma continua (160 millones de euros hasta 2014 para la apertura de 66 nuevos restaurantes). Por otro lado, la calidad y la seguridad alimenticia es otra de las prioridades de la compañía, junto con las familias, y por eso motivo en 2011 realizaron un decálogo de compromisos con la nutrición infantil que reflejaba el espíritu de la compañía.
Otro de los compromisos de McDonald’s está relacionado con devolver a la sociedad parte de lo que recibe. Así, la involucración de McDonald’s en la comunidad se refleja en colaboraciones de distinta índole y cuantía y, de manera muy especial, respalda numerosas causas sociales principalmente a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald, una Organización No Gubernamental que se dedica a la construcción y mantenimiento de Casas para niños enfermos y sus familias. Una de las formas de colaboración con la Fundación es la donación del 0,1% de las ventas anuales de todos los restaurantes de España, más la recaudación obtenida por la celebración de la jornada solidaria McHappy Day y la de las urnas de los restaurantes.
Por último, McDonald’s mantiene el compromiso de desarrollar acciones de mejora de la sostenibilidad, así como apostar por iniciativas que refuercen nuestro compromiso corporativo con la sociedad española, tal y como recoge nuestra primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2010, que ha sido elaborada siguiendo los criterios de la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad GRI, obteniendo el nivel C+, de acuerdo a la validación realizada por un auditor independiente.