Lidl, Nissan y Renault mejoran sus tasas de engagement con Exponential
4 de septiembre de 2014
Lidl, Nissan y Renault han sido los primeros clientes de OMD que desarrollan acciones de Firefly Video Blaze junto a Exponential, el proveedor de advertising intelligence y de soluciones digitales en display, video y móvil.
Se trata de un billboard video que se expande en cuatro etapas (cuatro impactos publicitarios con fase teasing, revelación y recordatorio) para optimizar el engagement y la atención activa del consumidor con la marca. Al fin y al cabo, como señala el director de Exponential para España e Italia, Jérôme Massebeuf, “en un mercado de saturación publicitaria, los marketer más que nunca necesitan buscar otras maneras para conectar con sus audiencias. A partir de ahí – dice- si un consumidor acepta el mensaje de una marca, ésta deberá esforzarse por mantener su atención emocional, ofreciéndole una experiencia publicitaria gratificante y útil para él”.
Según Exponential, los resultados señalan que el spot de televisión ha sido recibido de forma más positiva por los usuarios, generando un mayor engagement con el producto y un mejor reconocimiento hacia las tres marcas, Lidl, Nissan y Renault, las cuales consiguieron una tasa de engagement del 3,2% de media. Además, el tiempo medio de exposición con el fue superior a 20 segundos; la tasa de interacción dentro del micro site fue de 4.6% de media y el CTR hacia la web de los anunciantes de 3.4%.