Se trata del segundo miembro de la cúpula directiva internacional de Qonto que se ubica en España, después de la incorporación de Jordi Gudiol, director de operaciones
Qonto, gestora financiera para pymes, emprendedores y autónomos, ha nombrado a Kenneth de Spiegeleire director de ingresos (chief revenue officer) quien impulsará el crecimiento de la compañía desde España. Tras la incorporación de Jordi Gudiol, director de operaciones de Qonto, ya son dos miembros de la cúpula directiva de Qonto los que residen en el país, muestra de la relevancia que el mercado supone para la compañía.
Tras estudiar ingeniería eléctrica y seguridad de la información en el Instituto Federal Suizo de Tecnología, la Universidad de Gante y la Universidad de Londres, Kenneth de Spiegeleire comenzó su carrera en IBM en 1999. A lo largo de más de 20 años, ha desempeñado diferentes funciones de dirección en Estados Unidos y Europa, tanto en multinacionales, como Cisco y Vodafone, como en empresas emergentes, como Dropbox y, más recientemente, Forto. Kenneth tiene una larga experiencia en liderar equipos de ventas y marketing en empresas internacionales. En 2023, se unió a Qonto como CRO para liderar el equipo de crecimiento en los mercados europeos fuera de Francia.
Desde abril, de Spiegeleire dirige a los equipos responsables de mercados internacionales y su crecimiento, con el objetivo de facilitar el camino hacia la rentabilidad de Qonto. Su nombramiento responde a la estrategia de la compañía de incorporar perfiles con dilatada trayectoria que sumen el expertise necesario para seguir consolidando el negocio a largo plazo e impulsar la expansión internacional en el segmento de las pymes. Uno de los segmentos de mayor crecimiento para la compañía es la creación de empresas, de hecho, recientemente ha alcanzado las 100.000 sociedades creadas en los cuatros mercados en los que opera.
Su principal misión será liderar el crecimiento en los principales mercados de Qonto: Francia, Alemania, Italia y España, gracias a su amplia capacidad para escalar empresas. A su vez, dirigirá las operaciones de marketing y ventas de calado internacional. En los últimos 20 años, de Spiegeleire ha desempeñado diferentes funciones de dirección en Estados Unidos y Europa, tanto en multinacionales como Cisco y Vodafone, como en empresas emergentes, como Dropbox y, más recientemente, Forto.