Humanos y perros se cag** en la ley de bienestar animal 

La campaña de SOS Galgos ‘Nos cag*mos en la ley 7/2023’ protesta contra el aniversario de la ley de bienestar animal, que excluye a los perros de caza 

Con un mensaje fuerte y contundente, la protectora animal busca sorprender e impactar con los ciudadanos para que, después de un año de la aplicación de la ley, la problemática no se olvide. Bajo el claim ‘Nos cag*mos en la ley 7/2023’, humanos y perros protestan conjuntamente por los derechos de los galgos de caza, que quedan desamparados por la regla. 

La campaña parte de la premisa de que, si una ley es injusta, es una ley inútil. Así, la protectora anima a compartir en redes sociales cómo las personas recogen los excrementos de sus perros con la página de la ley de bienestar animal, tras una pegada de carteles de la misma por los parques de Barcelona. De esta manera, se ha hecho partícipe a la ciudadanía de esta protesta que exige que el galgo español deje de considerarse una herramienta de trabajo. 

Mediante mensajes contundentes como “Esta ley es una m*erda, menuda cag*ada de ley o Una ley injusta es una ley de m*erda”, la campaña ha inundado las redes sociales, donde cientos de usuarios han compartido videos de sus perros defecando y han mencionado a @sosgalgos. La agencia encargada de la campaña es Miller O’Connor y esta estará activa hasta el 11 de octubre.  

Actualmente, la vida útil de un galgo de caza es de 2-3 años. Se estima que cada año, decenas de miles de galgos son abandonados, torturados y asesinados cuando termina la temporada de caza. A partir del 1 de febrero (día internacional del Galgo) en regiones de España como Andalucía, Extremadura, Castilla y León o Castilla La Mancha, centenares de galgos aparecen, en el mejor de los casos, abandonados a su suerte.