Se trata de una campaña que da visibilidad y pone en valor la pesca de arrastre y los pescados que se obtienen con esta técnica
La pesca de arrastre es una técnica de pesca que trae a la mesa de los españoles la gran mayoría de los pescados y mariscos que consumimos en nuestro día a día, como el rape, el gallo, la gamba, el calamar o la merluza. Además de traer gran parte de estas especies, este arte pesquero es un gran desconocido: recoge y lleva a puerto gran parte de plásticos y residuos de los mares, innova con técnicas de pesca para no dañar el fondo marino y, además, el sector da empleo a más de 20.000 personas en el país e implica a más de 900 buques españoles.
Para poner en valor la pesca de arrastre, RK People ha creado, junto a las entidades OPPC-3, OPPF-4 y Pesca España, La pesca que sabe, una campaña informativa que pretende dar visibilidad y valor a esta técnica de pesca y a las especies que se obtienen a través de los que más saben del mar: los pescadores. Ellos son los verdaderos expertos del mar, los que conocen a fondo el producto, su origen, los beneficios nutricionales de cada especie y por supuesto, la preparación de cada pescado en todas sus variedades para sacarle el máximo sabor.
Usando un tono cercano y simpático, y apoyándose en la sabiduría de dos pescadores, La pesca que sabe presenta tres spots que cuentan historias del día a día, en nuestras casas, en el supermercado o en un restaurante. Historias que plantean tensiones simpáticas a la hora de comprar y cocinar pescado, y que se resuelven gracias a la sabiduría de nuestros pescadores.
Además de los tres spots, la campaña contará con formatos digitales, televisión conectada, publicidad en centros comerciales, acciones de social influence y una landing (www.lapescaquesabe.es) que sirve de plataforma para comunicar y destacar la sabiduría del sector.
Ver ficha técnica ‘La pesca que sabe’