Ha sido creada por Divertia para la farmacéutica Lilly. LaSanta/Carat se ha proclamado mejor agencia e Innova Films se ha convertido en la mejor productora.
La XIV edición de los Premios Agripina, dirigida por su fundador y director ejecutivo José-Luis Zafra Rodríguez, tuvo lugar en La Galería de Sevilla y destacó las campañas y proyectos más innovadores, creativos y efectivos de 2024.
Los galardones reconocen el talento, la innovación y el impacto de las campañas que marcan tendencia en el sector. Este año, más de ciento treinta piezas participaron en la competencia, lo cual refleja el creciente interés y compromiso de las empresas y agencias españolas por destacar en el ámbito de la publicidad y el marketing.
Palmarés de los Premios Agripina 2024
- Mejor Pieza de la edición: Protege a La Reina (Divertia, Lilly).
- Mejor Agencia de la edición: LaSanta / Carat.
- Mejor Productora de la edición: Innova Films.
- 3D: hanson* - Reciclaje - Tirma.
- Animación: Elephantpink Creative - Potenciando el futuro empresarial - AIOS.
- Aplicaciones: Hawkins – Undefined - Apartamentos Algeciras.
- Branded Content: Lauder – Verano - Cerveza Dorada.
- Branding: Doctor Watson - Brisa Festival - Brisa Music Management.
- Cultural: Henry Hank - 40 años de Leyenda - Festival Int. de Música de Canarias.
- Deportes: 9 Dias - Forever Grinch - Real Betis Balompié.
- Educativa: Marketing Divertido - Impulsando la Educación STEAM y Robótica -ValPat
- Estudiantes: Sara Phillips Durán y Lucía Valencia Michelena - Coca cola disfruta de lo auténtico
- Eventos: Divertia - Protege a La Reina - Lilly.
- Exterior: portavoz - Una restauración histórica - Catedral de Murcia.
- Fotografía: GRUPO 360º MC - EL 29 un Making Off permanente - Grupo Abades.
- Humor: hanson* - Incoherentes - Koala Mascotas.
- Ilustración: 9 Dias - Fiestas - Makro España.
- Infantil: puraenvidia - Christmas Station - CC Miramar.
- Institucional: beon. Worldwide - I feel guilty of your best moments - Turismo de Málaga.
- Internacional: Imagina Advertising - Inaba Europa.
- Lujo: 22GRADOS - Recuerdos para enmarcar - Lopesan Hotels & Resorts.
- Marketing de guerrilla: LaSanta / Carat - Jugador 201 - Banco Santander.
- Marketing promocional: Hawkins - Más que Suchi- Sushi Panda.
- Originales: LaSanta / Carat - Santander StartUps - Banco Santander.
- Packaging: Mínima - La Bella Lola - Barcelona Beer Company.
- Pódcast: ESEA - El folio en blanco - Escuela Superior de Enseñanzas Artísticas de Osuna.
- Radio: El Cuartel - Clikar y cobraaaar – Clikalia.
- Realidad virtual: Fly Me To The Moon - Magic Room, más que una experiencia - Barceló Hotel Group.
- RSC: Divertia - Protege a La Reina – Lilly.
- Salud: 9 Dias - Te doy mi corazón - CC Nervión Plaza.
- Social: LaSanta / Carat – Desconectadas - Banco Santander.
- Social Ads: LaSanta / Carat - Jugador 201 - Banco Santander.
- Social media: LaSanta / Carat - Adulto Funcional - Banco Santander.
- Spot: Henry Hank - Tú Bingo, Yobingo.
- Stand: Elephant Projects - Grupo Orenes Feria Internacional Fijma 2024.
- Street marketing: Divertia - Protege a La Reina – Lilly.
- Transmedia: 22GRADOS - La atípica compañía aérea – Canaryfly.
- Turismo: beon. Worldwide - I feel guilty of your best moments - Turismo de Málaga.
- Vídeo corporativo: EnBloque - Concina con duende - Lú, Cocina y Alma.
- Web: Taypei - Visual Trends - Freepik.
Además de los premios en categorías específicas, el jurado otorgó menciones especiales a campañas que destacaron por su impacto social, su innovación tecnológica y su capacidad para conectar emocionalmente con las audiencias.
"Los Premios Agripina celebran lo mejor de la creatividad en España, y cada año somos testigos de la evolución y el talento de esta industria que sigue sorprendiéndonos. Este festival es una plataforma que da voz y visibilidad al ingenio y el esfuerzo detrás de cada campaña," declaró José-Luis Zafra Rodríguez durante el evento.