La ciudad protagoniza una historia de amor con el nuevo Silence S04

La campaña global del nuevo nanocar eléctrico S04 de Silence, presenta la ciudad como el entorno natural del vehículo y narra la historia de amor entre este esperado modelo y la vida urbana 

‘La ciudad y Silence S04. Una nueva historia de amor’ es el concepto bajo el que se ha desarrollado esta campaña multiformato. La creatividad ya está disponible en España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido. 

La campaña presenta las ciudades como el hábitat natural del S04 y propone una solución para aquellos urbanitas que sienten que la movilidad en coche por estas zonas es complicada. En este contexto de desencanto llega S04, para reconciliar al consumidor con las ciudades y la forma en la que se mueve por ellas.  La identidad de marca se construye a través de un storytelling en un tono simpático y emocional, que presenta los atributos del S04 de manera racional y práctica. 

La estructura de la campaña está pensada para funcionar en formatos cortos y ligeros. La agencia encargada de la misma ha sido La Despensa y la productora detrás de la creatividad, Antiestático. Álvaro Stocker ha producido 12 piezas que, traducidas a cinco idiomas, permiten articular una campaña versátil. 



“Necesitábamos una producción muy cuidada, un ritmo de montaje lento, que contrasta con los tópicos de la categoría. A través de la realización, hemos querido transmitir la sensación que experimentas al conducir el nanocar de Silence”, detalla Esther Casas, directora de arte de la campaña. 

Estas piezas son pequeñas postales que llevan al espectador a diferentes escenas en las que el coche y la ciudad se relacionan, marcando un tono de complicidad y simpatía entre ambos conceptos. “El S04 tiene muchos atributos que eliminan los miedos del consumidor a la hora de comprar un eléctrico, como su sistema de carga, su gran autonomía o su facilidad para aparcar. Hemos cogido todas las verdades del producto y las hemos contado de manera genuina en 15 segundos”, comenta Javier García, copywriter de la campaña.

La campaña ya está activa en televisión conectada, digital, redes sociales y prensa. 

“La campaña pone a la ciudad en el centro y la forma en la que nos relacionamos con ella. El nuevo vehículo Silence S04 es una opción de movilidad que nos permite volver a disfrutar de la ciudad, sin barreras. Es una reconciliación con el corazón de las ciudades”, indica David Ricoy, director creativo ejecutivo de La Despensa.  

Accede a la ficha técnica completa de la campaña