Se trata de una nueva e impactante colección de fotografías de Alberto Escudero transmite de manera directa y visual a qué se enfrentan los agricultores afectados por los incendios de este verano
Hace tan solo dos semanas salió a la luz la campaña “La hamburguesa que no pudo ser” para McDonald´s. Esta iniciativa, que forma parte del compromiso continuado de la compañía con el campo español, está enfocada en ayudar a los agricultores y ganaderos afectados por los terribles incendios ocurridos este verano en multitud de puntos de la geografía española.
Las incalculables pérdidas de producción suponen para las miles de personas que se dedican a este sector un duro golpe del que les costará mucho esfuerzo recuperarse. Para tratar de alivianar esta carga, McDonald´s ha decidido colaborar a través de la compra de parte de la producción perdida y de la venta simbólica de una hamburguesa que “no existe” en sus establecimientos, que los clientes están adquiriendo a modo de donativo.
La campaña, ideada y desarrollada por TBWA\España -con el creativo Juan García-Escudero al frente-, consta de una pieza audiovisual a la que ahora se le han unido tres potentes imágenes obra del fotógrafo Alberto Escudero, que ha sido autor también de trabajos para marcas como Adidas o Cruzcampo. En ellas se pueden ver alimentos típicos del campo español como el trigo, la lechuga o el tomate, totalmente calcinados y sujetos por unas manos ennegrecidas con signos visibles de haber estado recogiendo otros alimentos también quemados.
El mensaje que las acompaña, toda una declaración de intenciones, reza: “Nadie quería esta lechuga/tomates/trigo. Nosotros sí”.
Juan García-Escudero, CCO de TBWA\ España, afirma: “Hemos querido reflejar, de la mano del fotógrafo Alberto Escudero, una imagen que mostrase de la manera más visual y cruda posible lo que ha supuesto para miles de agricultores perder su sustento. El simbolismo, tan presente y característico de la campaña que hemos creado desde TBWA\, se ve reforzado por estas imágenes cargadas de emoción”.
La iniciativa y las imágenes forman parte de la campaña que estará en marcha hasta finales de esta semana, con la pieza audiovisual y la nueva colección de fotografías presente en redes sociales y medios.