La campaña se ha presentado en Tokio en el marco de la Basque Week -que se celebra en Tokio del 14 al 19 de octubre- con el objetivo de visibilizar y potenciar las relaciones multisectoriales entre ambos países
2023 es el año estratégico Euskadi – Japón, con proyectos y colaboraciones en ámbitos como el institucional, empresarial, cultural, gastronómico o turístico, y culmina con la celebración de la Basque Week que esta semana se está llevando a cabo en Tokio, un evento abierto en la espectacular plaza Toshima Global Ring, con actividades culturales, deportivas y gastronómicas.
En este contexto, se presenta una única campaña publicitaria destinada a ambos mercados, que pone en valor la colaboración estratégica de ambos países. El concepto “Idemtidad” habla de dos culturas idénticamente únicas, dos culturas unidas en su singularidad. La cultura nipona y la vasca son más parecidas de lo que pensamos; ambas tienen símbolos, tradiciones, valores y costumbres que, a pesar de las distancias, son muy similares.
La campaña evidencia ese vínculo revelando las semejanzas de ambas culturas, sin perder la identidad de cada una de ellas. La agencia creativa MUY, responsable del proyecto, destaca el concepto, que se adapta a los diferentes idiomas de la campaña (Idemtidad / Idemtitatea / Idemtity / 独自性), así como una producción audiovisual y fotográfica muy cuidada, que juega con las similitudes visuales y culturales de ambas culturas.
Ver ficha técnica ‘#Idemtitatea’