La compañía explica cómo los descuentos de Black Friday esconden una subida de precios media del 3% y el 99% de las ofertas no son reales, por lo que lanza una acción que enfrenta las malas prácticas comerciales durante este periodo y convierte la campaña en un descuento para los consumidores
La última semana de noviembre, en la recta final de Black Friday, es difícil no ser impactado por mensajes como ‘todo a mitad de precio’, ‘rebajas en tus artículos favoritos’ y ‘ofertas flash’. Son call to action que se reciben en los teléfonos, especialmente, de comercios online. Sin embargo, algunos de estos mensajes esconden malas praxis que no benefician a los bolsillos de los compradores. La OCU denuncia que el 99% de los descuentos de Black Friday no cumplen la ley que exige usar el precio más bajo de los últimos 30 días como referencia y, en general, los precios de Black Friday esconden una subida del 3%.
Es por ello que Worten se ha propuesto desmantelar estas estrategias de venta para demostrar que comprar tecnología en Black Friday sí puede significar ahorro.
En el vídeo de la campaña, protagonizado por Gonçalo Carvalho, head of sales de Worten, se explica a cámara de manera didáctica, cercana y sencilla el contexto del mercado durante el Black Friday y la dinámica de la nueva acción de Worten en el interior de un almacén de la compañía. A través de este enlace, cualquier usuario podrá acceder a un Excel, dejar su usuario de X, TikTok, Facebook o Instagram y competir por 20.000 € antes de las 23:59 del jueves 28 de noviembre.
Los 20.000 euros se repartirán entre las personas que aparezcan en el documento y solo podrán destinarse a compras en Worten.
Cada participante podrá borrar al resto de concursantes o utilizar trucos como ocultar o camuflar nombres para no ser detectado y, por lo tanto, resultar ganador. A través de este Battle Royale, Worten se desmarca de la competencia y apuesta por una iniciativa que busca empoderar al consumidor, reforzando su compromiso con mantener sus precios bajos todo el año y situar al usuario en el centro de su estrategia.
“En un contexto tan competitivo como es Black Friday, encontrar lo que verdaderamente te diferencia respecto a tu competencia es vital. En el caso de Worten, por su trayectoria, no se trata de encontrar solo el qué, sino también el cómo. Por eso hemos optado por dejar a un lado los convencionalismos de la categoría para dirigirnos al consumidor de forma directa y transparente”, manifiesta Alejandro Marhuenda, director creativo de MeMe, agencia encargada de la acción.
Este Battle Royale es la segunda acción de MeMe y Worten tras ‘The Unfluencer Deal’, la campaña que troleó al ‘coach millonario’ Amadeo Llados y consiguió 90 millones de usuarios, 8,4 millones de earn media y un incremento de más de un 13% de cuota de mercado en categoría core.
La pieza, rodada por la productora Moka Collective, forma parte de una acción 100% digital que tendrá difusión en los canales de Worten de YouTube, Instagram, LinkedIn, X, Facebook y TikTok.
Ver ficha técnica ‘Hack Friday’