La Española lanza Olimole, el primer guacamole con aceitunas 

La marca ofrece con este lanzamiento una alternativa al guacamole tradicional y apuesta por el sabor mediterráneo y el producto local 

La marca de aceitunas La Española, ha lanzado Olimole, el primer guacamole elaborado con aceitunas. Este ‘dippeo’ combina tradición e innovación al sustituir el aguacate por la aceituna. La nueva receta le da un toque mediterráneo al guacamole, pero manteniendo siempre la esencia de su textura y sabor, constituyendo así una apuesta por lo autóctono. 

Esta nueva variedad se puede encontrar en el lineal de refrigerado. Es un producto que responde a la tendencia creciente en el consumo de snacks cada vez más saludables y aporta una versión diferente de una receta plenamente integrada en la sociedad española. Para su lanzamiento, se ha contado con el asesoramiento de expertos como Elisabet Alsina, directora de marketing independiente y asesora estratégica, y Carlos Bosch, asesor de marketing y medios. Bosch asegura que la novedad ofrece una propuesta “diferencial” y “auténtica”: “La Española ha logrado transformar un producto clásico como la aceituna en una propuesta novedosa y demuestra así que es capaz de conectar a través de la innovación con las tendencias actuales del mercado, así como con el interés por los snacks saludables y los productos locales”.



El producto se dará a conocer a través de un spot publicitario con un jingle que presenta el Olimole como una alternativa al guacamole como dippeo para la merienda, el aperitivo o cualquier momento de consumo para toda la familia. 

“El Olimole es el guacamole de aquí. El objetivo es ofrecer a los consumidores una alternativa al guacamole tradicional, añadiendo ese toque tan característico y mediterráneo de nuestra gastronomía: la aceituna. En su cuidadosa elaboración, el Olimole incluye ingredientes como ajo, cebolla, zumo de limón, sal, cilantro y jalapeño que recuerdan al guacamole típico. El elemento diferencial radica en las aceitunas, producto local y marca de la casa de La Española”, explica Sergio Alberola, director general de La Española.