La marca independiente de refrescos alemana se ha aliado con el creador artístico Balu para lanzar una acción de exterior, que subraya el compromiso de Fritz-Kola con la creatividad y la sostenibilidad
Desde su creación, la marca de cola alemana ha empleado exclusivamente vidrio en su producción, manteniéndose firme en contra de la cultura de usar y tirar y promoviendo la sostenibilidad como valor central de la marca.
La última campaña activada por Fritz-Kola de la mano de Hearts & Science ha supuesto una reafirmación en sus creencias y en su compromiso con el planeta, generando impacto y relevancia entre su audiencia clave a través del arte.
La marca ha colaborado con el artista gráfico Balu (@balu_art), conocido por elaborar obras que lejos de quedarse en una galería, pasan a formar parte del paisaje urbano de la ciudad. El objetivo de esta campaña es buscar un elemento de comunicación que aunase sostenibilidad y arte, dos de las principales motivaciones de Fritz-cola.
Así, se crearon dos obras con materiales reciclados, reutilizando cartelería de antiguas campañas publicitarias en exteriores. Estas obras de arte han sido expuestas a modo de showroom urbano en mobiliario de exterior en el Triángulo del Arte en Madrid.
También se ha capitalizado a través de carteles las calles más relevantes de los barrios de Malasaña, Chueca, Lavapiés, La Latina y Matadero, áreas clave donde la audiencia y puntos de venta de la marca se concentran.