La entidad bancaria cooperativa de finanzas éticas refuerza su imagen entre las empresas de la Economía Social con una campaña de marca
Fiare Banca Ética ha querido celebrar sus primeros diez años en España con una campaña de marca en la que, con un tono festivo, anima a particulares y empresas a formalizar su ruptura con la banca tradicional y a celebrar el cambio.
El banco invita a sumarse a las más de mil empresas que ya trabajan con Fiare y que creen en el interés social y la igualdad como impulso para una sociedad mejor. La campaña, que da comienzo en octubre, se alargará hasta mediados de noviembre y se dirige tanto a particulares como a organizaciones interesados en formar parte de un proyecto de impacto positivo a nivel social, económico y medioambiental.
La agencia creativa Shernan ha sido la encargada de crear el spot, inspirado en la quiebra de Lehman Brothers, que dinamitó la economía mundial.
El colapso de la entidad en 2008 marcó también un antes y un después en el modelo de banca vigente hasta el momento, pero también significó el nacimiento de un nuevo modelo que prima los intereses sociales sobre el beneficio económico individual y que ‘Rompe y celebra’ pone en valor.
La campaña incide en la lucha contra el cambio climático y la primacía del bienestar social como principios de la banca ética y se aleja de la financiación de armas o la inversión en combustibles fósiles propios del sistema bancario tradicional.
Para reforzar su mensaje, Fiare Banca Ética ha creado una línea gráfica que podrá verse en las calles de Donosti y Bilbao, donde el banco dispone de un alto número de socios, y en la página web de la entidad.
Juan Garibi, director comercial de la empresa, afirma: Esta campaña es una celebración de todos y cada uno de los proyectos financiados a lo largo de estos diez años y de las mejoras sociales y medioambientales que han supuesto. Pero tan solo son diez años, tras ellos vendrán muchos más”.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña