Fernando Valdés vuelve a presidir la AEA

21 de abril de 2006
Fernando Valdés, director general de Iberia de Campofrío Alimentación, vuelve a la presidencia de la Asociación Española de Anunciantes (aea), puesto que había ocupado desde abril de 2003 hasta diciembre de 2005 y que abandonó al cesar sus funciones en su anterior empresa Unilever España/ Lever Fabergé. En los últimos meses la asociación ha sido presidida en funciones por Tomás García Recio, de Repsol YPF.
Como vicepresidentes se ha nombrado a Francisco Hortigüela, director de comunicación de Philips Ibérica y como vicepresidente económico continúa Rafael García Gutiérrez, director general de la Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias.
Estos nombramientos se produjeron en el seno del nuevo consejo directivo elegido en la asamblea general de la asociación, celebrada el 20 de abril.
El presidente de Price Waterhouse, José Luis Madariaga, clausuró esta 41ª asamblea abogando por la autorregulación desde el punto de vista de la transparencia y la ética. “La industria de la publicidad –comentó- es un pilar para el funcionamiento del mercado y para que el consumidor pueda elegir libremente. Por ello, el anunciante es lógico que exija al sector que conceptos como transparencia y ética estén en su modelo de relación”. En alusión al futuro código de industria en el que el sector de la publicidad está trabajando, afirmó que éste puede ser una plataforma para crear un acuerdo marco entre anunciantes, agencias y medios para lograr, con voluntad y no sólo con un cumplimiento formal del acuerdo, generar la confianza que necesita el mercado”.
Está formado por las siguientes empresas y representantes:
▪ ANEFP, Rafael García Gutiérrez.
▪ Arbora & Ausonia, Mónica Valls.
▪ Bacardí España, Enrique Fabregat.
▪ Banesto, Rafael Vega.
▪ BBVA, Rosa Menéndez.
▪ Bridgestone Hispania, Silvia Merino
▪ Caja de Burgos, Gonzalo Navarro.
▪ Campofrío, Fernando Valdés.
▪ Carrefour, Pilar Diéguez.
▪ Central Lechera Asturiana, Jorge Areces
▪ Cepsa, José Manuel Zamorano.
▪ Chicco Española, José Manuel López Vuelta.
▪ Coca-Cola España, Pedro A. García.
▪ Consultores de Publicidad, Ángel Riesgo.
▪ Diego Zamora, Piera Barbieri.
▪ El Corte Inglés, Juan José Gómez-Lagares.
▪ France Telecom España, Aquilino Peña.
▪ Gallina Blanca, Jordi Franch.
▪ Gas Natural, Cristina Sogas.
▪ Grupo Leche Pascual, César Díaz.
▪ Grupo L`Oreal, Javier López Zafra.
▪ Grupo Mahou San Miguel, Alberto Velasco.
▪ Grupo Santander, María Sánchez del Corral.
▪ Heineken España, Juan José Siguero Calvo.
▪ Henkel Ibérica, Josep Borrell.
▪ Kia Motors Iberia.- Ferrán Fontal.
▪ McDonald`s Sistemas de España, Daniel Agromayor.
▪ Nestlé, Enrique Mestre.
▪ Nintendo España, Jesús M. Moreno.
▪ Nutrexpa, Amadeo Blasco.
▪ Philips Ibérica, Francisco Hortigüela.
▪ Pikolin, Antonio Montiel.
▪ Procter & Gamble, Rafael Mazón.
▪ Repsol YPF, Angel Villasante.
▪ Telefónica, Carmelo Calvo.
▪ Unilever España, Aránzazu Cordero.
Por su parte, el Consejo Asesor estará representado este año por Javier Pezonaga, ex presidente de la aea.
(Más información sobre la asamblea y el foro de los anunciantes en El Publicista nº 144).