La segunda entrega del proyecto cuenta con la colaboración de Hans Zimmer e invita a todos los públicos a viajar más allá de los estereotipos y rendirse ante Andalucía a través de una narrativa visual y sonora que homenajea la cultura y el patrimonio de la comunidad
Tras el gran éxito de ‘Andalusian Crush’ llega su segunda entrega, ‘Surrender’. El proyecto va más allá de las postales turísticas e invita a rendirse ante la riqueza de Andalucía. Ogilvy ha sido la agencia encargada de llevar a cabo el proyecto y en esta ocasión se ha contado con la colaboración del aclamado compositor Hans Zimmer. La producción ha corrido a cargo de Roma y ha sido gestionada por Hogarth.
En el spot principal de la campaña, el espectador se une al viaje del alter ego de Zimmer, que se adentra en Andalucía como un explorador. La composición del músico sirve de hilo conductor en el viaje interior que atraviesa las leyendas y los símbolos más representativos de la tierra andaluza. La pieza recorre lugares icónicos como el dolmen de Soto y las minas de Riotinto en Huelva, el Bañuelo de Granada, el castillo de Baños de la Encina en Jaén, el desierto de Tabernas o los patios cordobeses. La pieza musical queda inconclusa al no poder alcanzar la “eternidad”, el título del tema de la banda de cornetas de la anterior campaña.
Todo el spot está lleno de metáforas y referencias alegóricas que evocan el legado andaluz y su patrimonio cultural. Aparecen personajes ilustres como Murillo, Averroes, Lorca, Paco de Lucía o Lola Flores, personificando la influencia del arte y la filosofía en la comunidad. Además, se incluye un guiño al origen andaluz y a las tradiciones ancestrales como el folclore pagano de los melenchones de Jaén, los verdiales de Málaga y la Semana Santa con la icónica levantá del Cristo de los Gitanos de Sevilla.
Otros de los personajes que aparecen en el spot son artistas y figuras modernas que experimentaron su propio ‘crush’ por Andalucía, desde Orson Welles hasta el grupo The Clash, este último con un easter egg escondido en la pieza.
Con esta segunda parte de ‘Andalusian Crush’ ya no solo se invita a los espectadores a visitar Andalucía, sino a una rendición completa ante su belleza, historia, cultura, personalidad e innegable magnetismo.
La campaña también cuenta con unas activaciones gráficas para cada provincia y tendrá recorrido en televisión, digital, redes sociales, prensa y exteriores.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña
Accede a las gráficas de la campaña