Actualidad

Dos años después, La Palma no olvida

Dos años después de la erupción del volcán de La palma, el Cabildo Insular ha querido recordar a la población las dificultades que viven muchas de las familias afectadas por el desastre

La nueva campaña lanzada por el Cabildo Insular junto con la agencia Crudo pone el foco en el concepto “hay noticias que se olvidan”. Justo lo contrario es lo que se pretende con esta acción, que la población no se olvide de los miles de palmeros que perdieron sus casas y negocios y que hoy, dos años después, siguen viviendo situaciones muy complicadas. 

La acción ha sido protagonizada por una botella de vino rellena de cenizas originales del volcán que ha sido enviada a periodistas, influencers y figuras relevantes del panorama nacional. Se han creado tres botellas y cada una se refiere a una temática relacionada con la erupción y sus consecuencias: la fecha de la erupción, los hogares que fueron destruidos por la lava y los nombres de algunas personas que perdieron casi todo en la erupción. 

La acción ha contado con la colaboración del fotógrafo Saúl Santos y ha tenido repercusión en más de treinta medios nacionales y algunos extranjeros. 

El volcán, que erupcionó en 2021, tuvo de 85 días de actividad, expulsó más de 200 millones de metros cúbicos de lava, destruyó casi 3000 inmuebles (en su mayoría casas) y sepultó casi 74 kilómetros de carreteras, dejando completamente aislado el oeste de la isla. La Palma no se ha olvidado de todo lo que esto supuso y hará todo lo posible para que el mundo tampoco lo haga. 
 

Imagen de cabecera: National Geographic