Los fans del popular osito y su pandilla pueden quedarse en el "Bearbnb", ubicado en el "Bosque de los Cien Acres" y disfrutar de esta casa árbol hecha realidad. La acción se ha puesto en marcha como parte de la celebración del 95 aniversario del personaje de Disney
Airbnb y Disney se han aliado para hacer realidad el sueño de muchos fans de Winnie the Pooh: construir su icónica casa árbol a tamaño real en Ashdown Forest, una reserva natural ubicada a medio camino entre Londres y Brighton en la que se inspiró el creador del personaje, Alan Alexandre Milne, para crear el El bosque de los cien acres y sus habitantes. No solo la han construido, sino que la han abierto para que cualquiera pueda hospedarse en ella, como una vivienda más dentro de Airbnb. Eso sí, solo estará disponible durante un mes.
La iniciativa, que se ha convertido en uno de los contenidos virales de esta semana en las redes, forma parte de la campaña especial que Disney ha puesto en marcha para celebrar el 95 aniversario del personaje, todas ellas monitorizadas bajo el hashtag #WinnieThePooh95th. En esta acción concreta están implicados el ilustrador de Winnie the Pooh, Kim Raymond (se ha encargado del diseño de a vivienda), las agencias Hope & Glory (que normalmente trabaja para Airbnb) y The Academy (partner habitual de Disney) y la empresa Toy & Robin, que participó igualmente en la construcción de 'BearBnB', como se define internamente al desarrollo. Raymond, que ha estado dibujando al personaje para Disney durante más de 30 años, se inspiró en las obras de arte originales de E.H. Shepard, responsable de las ilustraciones de los libros originales de Winnie the Pooh para A.A. Milne.
La casa está construida con ramas de árboles expuestas envueltas alrededor de la puerta con la inscripción "Sr. Sanders" arriba, tal y como se muestra en la historia. Cada detalle de la vivienda busca reflejar fielmente la casa árbol del personaje, incluida la pequeña cocina con estantes rellenos de vasijas y recipientes para la miel. Además de las referencias a los cuentos originales de Pooh, la casa incluye una cama doble en la planta baja, una entreplanta superior con dos camas individuales y un salón con zona de estar y comedor donde los huéspedes pueden disfrutar de la experiencia. El 'Bearbnb' también contará con productos de bienestar para alentar a los huéspedes a abrazar su entorno natural y vivir más como Pooh, quien es famoso por ir a su propio ritmo. Los productos incluyen colchonetas, diarios y mantas para yoga.
Asimismo el alquiler incluye una visita guiada a través del bosque, jugar al Poohsticks (un juego inventado que consiste en dejar caer un palo en el lado corriente arriba de un puente y el que aparezca primero en el lado corriente abajo gana) en el icónico puente Poohsticks Bridge y disfrutarán de comidas de origen local inspiradas en la saga.
Según Catherine Powell, directora global de hosting de Airbnb, "Winnie the Pooh es una joya de la infancia amada por familias de todo el mundo. Este año, los libros originales celebran su 95 aniversario. Qué mejor manera de conmemorar el trabajo clásico de AA Milne que con estos dos estancias únicas en la vida en el bosque de los Cien Acres original. Un lugar perfecto para no hacer nada. Como dijo Pooh, no hacer nada a menudo conduce a lo mejor".
Tasia Filippatos, vicepresidenta senior de productos de consumo, juegos y publicaciones de The Walt Disney Company, agregó: "Durante más de 95 años, Winnie the Pooh ha inspirado a generaciones con sus memorables palabras, experiencias y aventuras. Estos cuentos atemporales exploran los placeres simples de la vida y, con ese espíritu, esperamos que los huéspedes puedan sentarse y relajarse en el 'Bearbnb', y 'ser más Pooh' por el día".