David Bisbal es el protagonista de la nueva campaña de Aena 

El artista pone letra, voz e imagen a la nueva campaña publicitaria del operador aeroportuario

‘Un día sin aeropuertos’ es la campaña lanzada hoy por Aena, continuación de la presentada en 2023 y que deja constancia del enorme impacto que de produciría si un día desaparecieran los aeropuertos. Así, la compañía revindica el papel que cumple y trasciende al tejido social, económico y cultural junto con David Bisbal, protagonista e hilo conductor de la historia. 

El artista almeriense interpreta el tema ‘Andaré’, una versión de ‘Volaré’, popularizada por los Gipsy Kings y adaptada especialmente para la campaña, que ha sido realizada junto con M&C Saatchi. Tanto la letra de la canción como el spot -rodado en formato videoclip-, recuerda a la sociedad la importancia de los aeropuertos. 

Entre todo lo que sucedería si no existieran los aeropuertos, en el spot se destaca la dificultad que tendría David Bisbal de realizar sus giras de conciertos, como en la que se encuentra inmerso el artista actualmente, el Tour Volaré 2024. 

El videoclip, rodado en Tembleque (Toledo) y en Pedraza (Segovia), así como todas las piezas de la campaña, trasladan al espectador a un inmenso hueco que ha dejado un aeropuerto desaparecido, repleto de personas cuyos planes se ven truncados al no poder volar.

La nueva campaña Un día sin aeropuertos de Aena se lanza a nivel nacional mañana, 14 de junio, en televisión, prensa, radio y digital. La activación cuenta con una web propia donde también se puede ver la versión de 2023. 

Las infraestructuras aéreas de Aena resultan vitales para múltiples sectores de actividad debido a las importaciones y exportaciones que permiten el desarrollo de numerosas empresas y servicios. Asimismo, el transporte aéreo tiene un importante impacto económico, pues genera 566.000 empleos directos e indirectos en España. Además, la importancia de los aeropuertos va más allá del ámbito económico, ya que la ausencia de terminales impediría a familias que viven en distintas partes del mundo reunirse. Afectaría a la vida personal y laboral de cada individuo, al turismo, al comercio electrónico, al transporte de material sanitario, medicamentos y órganos, al ocio, a la cultura…