La Compañía Nacional de Teatro Clásico reivindica que “el clásico es joven”

Se ha presentado un trabajo global de diseño y comunicación que se estrena con la presentación de la nueva temporada que siempre tiene lugar en junio y que es donde se da a conocer toda la programación e imagen de las diferentes obras representadas

La Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena nueva temporada con una nueva campaña creativa. Partiendo del trabajo ya iniciado en la temporada anterior y que ha sido premiado en diversos festivales, se presenta esta nueva temporada con nueva estrategia de comunicación centrada en transmitir la “juventud” que hay detrás de cada una de sus propuestas teatrales. Una juventud que impregna tanto los montajes, esa fusión clásico-contemporáneo, como las dos “almas” que componen El Clásico: la CNTC y la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Para este año se ha vuelto a contar con Mi Querido Watson, quien ha querido transmitir en las propuestas visuales ese espíritu, contando para su ejecución con todos los rostros de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico: Íñigo Arricibita, Xavi Caudevilla, Cristina García, Ania Hernández, Nora Hernández, Antonio Hernández Fimia, Pascual Laborda, Cristina Marín-Miró, Felipe Muñoz, Miriam Queba, María Rasco y Marc Servera.

Diferenciando la propuesta de lanzamiento, centrada en transmitir todos los valores humanos de El Clásico, de la cartelería de la temporada, que utiliza códigos más conceptuales centrados en las temáticas de las obras. Una evolución gráfica con respecto al año anterior, que no revolución. Así lo ha definido el equipo que ha trabajado en el proyecto y que, en esta ocasión, ha querido poner aún más acento en el “craft” de la campaña, con una producción audiovisual y fotográfica muy cuidada.

Entre las piezas elaboradas se incluye un spot digital, campaña gráfica, campaña de exterior, material editorial y campaña digital, todo planteado bajo el concepto El Clásico es joven. Una compañía, dos almas y desde la unidad conceptual, visual y la construcción de marca.

Para la producción audiovisual se ha contado con las 12 actrices y actores de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico y la inconfundible voz del actor Arturo Querejeta, trabajo realizado con el talento de la productora Aiama, y para la producción fotográfica con Sergio Parra, colaborador habitual de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico pertenece al Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música (INAEM) dependiente del Ministerio de Cultura. Creada por Adolfo Marsillach en 1986 y dirigida actualmente por Lluís Homar, es la institución de referencia en la recuperación, preservación, producción y difusión del patrimonio teatral anterior al siglo XX, con especial atención al Siglo de Oro y a la prosodia del verso clásico, acercándolo al público desde un punto de vista contemporáneo.

Hay en la actualidad dos sedes, la principal es el Teatro de la Comedia en Madrid y una segunda, Teatro Adolfo Marsillach Hospital de San Juan en Almagro (Ciudad Real).

 

Ver ficha técnica ‘El clásico es joven’

Ver gráfica de la campaña

 

 

Ver ficha técnica ‘El clásico es joven’