Ambas marcas lanzan una colaboración histórica, exclusiva mundial, con la creación conjunta de una hamburguesa completamente nueva disponible sólo en Francia: la hamburguesa BFF (Best Friends Forever), que une la carne a la parrilla y el pollo crujiente
KFC Francia y Burger King Francia anuncian que, del 27 de noviembre al 16 de diciembre, van a dejar de lado su rivalidad para lanzar conjuntamente la “hamburguesa BFF” en todos sus restaurantes del país (555 para BK, 379 para KFC).
Esta hamburguesa original y exclusiva presenta una receta compartida pero una gran diferencia: viene con carne a la parrilla exclusivamente en Burger King France y pollo crujiente exclusivamente en KFC France.
Para anunciar esta inesperada colaboración, las marcas han realizado varias acciones.
Por un lado, se ha lanzado una campaña teaser en sus restaurantes. Durante los últimos tres días, los clientes de ambas cadenas notaron extrañas anomalías en sus lugares favoritos: baldes KFC en BK, vasos BK en KFC, manteles individuales KFC en BK, envoltorios de hamburguesas BK en KFC y más.
El teaser continuó en la televisión el domingo pasado con enigmáticos anuncios de 6 segundos que mostraban a los miembros del equipo de Burger King y KFC bailando juntos sin explicación, suficiente para despertar la curiosidad y volver a todos un poco locos.
Ahora, las dos marcas finalmente levantan el velo de esta operación haciendo lo que nadie pensaba: convertirse en mejores amigas, al menos durante la campaña.
Esta improbable amistad entre las dos marcas se muestra en todo el país a través de publicidad OOH y DOOH, en sus plataformas de redes sociales y en un divertido anuncio de televisión que presenta el tema clásico de War, “¿Por qué no podemos ser amigos?” donde se ve a los empleados cantando tomados del brazo, unidos en armonía.
La campaña fue imaginada y orquestada por Buzzman, en colaboración con Havas Paris para las redes sociales, y la colocación en los medios estuvo a cargo de Wavemaker y Havas Media.