La marca espera repartir medio millón de hamburguesas entre los amantes que participen en su nueva campaña de marketing
Burger King no tiene problemas para perseguir a sus competidores de comida rápida y ha vuelto a convertirlos en ‘los protagonistas’ de su nueva campaña. La cadena ha alentado a los fanáticos de Brasil a “quemar” a los rivales gracias a una nueva función en la aplicación que hace que los carteles publicitarios ardan en llamas.
La campaña ‘Burn that Ad’ (‘Quema ese anuncio’) invita a cualquiera que inicie la aplicación y apunte su Smartphone hacia los anuncios de los principales competidores, a disfrutar cómo el anuncio se quema instantáneamente, en realidad aumentada. Al consumirse las llamas, el usuario se lleva la sorpresa de que la publicidad corresponde a Burger King, quien regala un Whopper gratis para saborearlo en el restaurante más cercano.
Así, la combinación de los últimos avances tecnológicos y la interactividad del usuario ‘eliminan’ la competencia de otras cadenas de restaurantes para recordar a los clientes quién es realmente ‘el King’.
“La tecnología como medio para brindar la mejor experiencia al cliente es uno de nuestros principales objetivos de inversión en 2019. Para crear la experiencia BK Express, nuestra exclusiva tecnología de pago a través del teléfono móvil, disponible en todo Brasil, ofrecemos una interacción divertida en realidad aumentada para nuestros clientes y amantes de la marca a través de la aplicación. Además, aquellos que usen el servicio también recibirán un Whopper gratuito ", explicaba Ariel Grunkraut, director de marketing y ventas de Burger King para Brasil.
Rafael Donato, vicepresidente de la agencia creativa, por su parte, declaraba que “la realidad aumentada es una herramienta fascinante. Y cuando se combina con un poco de pirotecnia, es aún mejor. Con 'Burn That Ad', hackeamos la competencia aprovechando nuestra mayor ventaja, que es el fuego ".