Se trata de uno de los primeros anunciantes del mercado en utilizar el producto de Atresmedia con el objetivo de ser más relevante y optimizar los impactos
Brico Depôt ha lanzado, de la mano de Spark Foundry, una de sus campañas 360º más importantes del año. En esta campaña, ambos han sido pioneros al usar el producto de Atresmedia, Pantaia, gracias al cual han podido potenciar el rendimiento de dicha acción. Esta campaña combina televisión lineal, el formato skin en televisiones conectadas, Connected TV, y diferentes aplicaciones móviles.
Para dar visibilidad a la campaña de verano de la marca y a sus productos de exterior, jardín y clima, se ha utilizado el dato como eje transversal para romper con la tendencia decreciente de audiencia de la televisión lineal, recuperar la consecución de altas coberturas y ser mucho más eficiente con la inversión de medios. El nuevo producto de Atresmedia ayuda a Brico-Depôt a ser más relevante y a optimizar los impactos, en un entorno y periodo muy saturados, con la ayuda del dato como principal aliado. La herramienta ayuda a generar coberturas incrementales sobre la campaña de TV lineal utilizando datos determinísticos de la televisión, lo que permite negativizar a todos aquellos usuarios que han visto el spot en la televisión lineal, e impactarles en los entornos y canales digitales del grupo de comunicación.
Brico Depôt se convierte así en uno de los primeros anunciantes del mercado en utilizar el nuevo producto de Atresmedia.
Según Marta Miguel, head of marketing de Brico Depôt, “nos interesa utilizar la innovación tecnológica y la gestión del dato en pro de la mejora continua para el negocio y para nuestros clientes. En este sentido, cuando tuvimos la opción de poder llegar a aquellos clientes actuales y potenciales que ven poco la televisión y hacerles saber de nuestra propuesta de valor, evitando también el sobreimpacto sobre la audiencia de la TV lineal, no dudamos en hacerlo. Y sin olvidar la consecuente eficiencia de costes obvia que supone este producto de Atresmedia y que busca todo anunciante”.
Por su parte, María Ocaña, account manager en Spark Foundry, declara: “Nos enfrentamos a un nuevo entorno donde la TV Lineal muestra una pérdida importante de audiencias. Nuestro objetivo es buscar soluciones para nuestros clientes que nos permitan contactar con nuestro público objetivo fuera de la TV Convencional. Soluciones como PANTAIA nos ayudan a compensar esa pérdida de cobertura en entornos digitales afines a los Low TV Viewers”.
Spark Foundry está a cargo tanto de las campañas de branding como de performance de Brico Depôt en España y Portugal, además de potenciar su negocio de ecommerce, un área que ya está muy desarrollada y con una fuerte vocación de crecimiento para así ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes.