Actualidad

Asturias es doble o nada

La campaña de Voll-Damm conecta con el público desde el orgullo de pertenencia asociado a la manera norteña de vivir, afín al carácter de la marca 

Asturias conecta de forma natural con la doble malta, ya sea por su manera de vivir, su cultura, su naturaleza verde, su gastronomía o su orografía. Desde Voll-Damm han querido trasladar este mensaje a través de un poderos vehículo, el arte urbano. 

La marca ha lanzado una campaña en colaboración con cuatro artistas y muralistas asturianos que, a través de sus piezas, resaltan los rasgos del norte, su forma de ser y el carácter asturiano. “Para nosotros, Voll-Damm y Asturias comparten una intensidad y carácter especiales, que no sólo quisimos plasmar en una oda, creímos que debíamos demostrarlo a través de la obra de cuatro artistas asturianos muy Voll-Damm, muy Doble o Nada”, comenta Pipo Virgós, director creativo ejecutivo en VML -agencia encargada de la campaña- y asturiano.

Xav (Javier Robledo) plasmó sobre un contenedor del Puerto de Gijón una imagen figurativa que representa la actitud y el carácter del norte moldeado por la influencia del Cantábrico. La imagen del mar le permitió transmitir esa fuerza y ese carácter bajo el titular “El Cantábrico es Doble o Nada”. 

Helena Toraño realizó un paisaje en acrílico sobre lienzo utilizando colores vivos y luminosos que le dan a sus obras un carácter intenso y atractivo. La composición está dominada por el Picu Urriellu, la montaña más icónica de los Picos de Europa. El mensaje que figura en la pieza es “Picu Urriellu por vía Orbayu es Doble o Nada”, la vía de escalada al pico de mayor dificultad. Una obra que se convirtió en itinerante al trasladarse a uno de los icónicos camiones de reparto de Voll-Damm.



Iyán Castaño ha querido poner en valor la actitud para enfrentarse a condiciones extremas y a las inclemencias del tiempo sobre unas tablas de surf. La obra con el mensaje “Surf a 10º es Doble o Nada” se realizó en la Playa de Arnao, y ha quedado expuesta de forma permanente en esta playa, frecuentada por surfistas.

Mario Cervero intervino dos sombrillas de Voll-Damm en el mítico bar Casa Montoto, uno de los lugares más icónicos de Oviedo para disfrutar de los populares bollos 'preñaos'. A través de su reconocible lenguaje artístico basado en dibujo de línea en trazo blanco, ha querido comunicar dos ideas: "Aquí se vive Doble o Nada" y "Aquí se come Doble o Nada".

Se ha recogido en un video el proceso de creación de estas obras y la campaña ya está activa en redes sociales, en el perfil de Voll-Damm, en radio y además, cuenta con publicidad exterior en varias ciudades de Asturias. Los artistas también han participado en la amplificación de la acción a través de sus canales sociales y han hecho de la publicidad un código artístico-urbano. 

Accede a la ficha técnica completa de la campaña