Arranca la nueva Alsa

La compañía se posiciona como un operador de movilidad sostenible, multimodal y conectada. Estrena nueva marca y renueva logotipo más global, actual y digital.

La empresa española Alsa estrena nuevo posicionamiento en el mercado y una nueva marca que actializa la imagen de la compañía. Desde una visión tradicional del transporte, ligada principalmente a los autobuses de largo recorrido, se pasa a una visión actual de la movilidad, que se resume en su posicionamiento como un operador que ofrece soluciones de movilidad sostenible, multimodal y conectada. Para la nueva plataforma de marca Alsa ha definido su nuevo propósito, “acercar a las personas y conectar el mundo de una manera segura y sostenible”, y su nuevo posicionamiento: ofrecer las mejores soluciones integradas de movilidad, seguras y sostenibles, para que las personas se muevan con libertad, dónde y cuándo quieran, ofreciendo una movilidad fácil, puerta a puerta.

"Con esta evolución Alsa quiere hacer frente a los retos de nueva movilidad, en la que han aparecido nuevos actores ajenos al transporte tradicional, y en el que ya no se habla de transporte, sino de una movilidad conectada, compartida, autónoma y sostenible -detallan desde el área de marketing de la firma- Con la nueva marca la entidad se adapta a los nuevos modos de transporte, colaborativos, sostenibles e integrados". Según su presidente, Jorge Cosmen, la firma siempre se ha centrado en mejorar y seguir innovando para dar una major experiencia a los clientes: "Nuestro negocio se enfrenta a un cambio de época y necesitamos una marca capaz de maximizar todo el potencial que tiene para conectar racional y emocionalmente con los clientes. Alsa tiene la oportunidad de sacarle más partido a su marca: potenciar lo mejor que tenemos como compañía y actualizar la forma en la que nos mostramos al exterior, teniendo en cuenta el entorno urbano como palanca de crecimiento y trascendiendo del negocio del autobús ofreciendo otros modos”, ha declarado.

 

 

 

 

La evolución de Alsa no es solo un cambio de logotipo. El objetivo con este cambio va mucho más allá: "Se trata de que los clientes nos perciban como una compañía innovadora, capaz de ofrecerles nuevas soluciones de movilidad, y así seguir creciendo de forma sostenible en el futuro, manteniendo el valor de una compañía sólida”, continúa Cosmen.

La elaboración de la nueva estrategia de marca ha sido fruto de un trabajo de investigación y análisis, que ha contado con el asesoramiento de la consultora  Interbrand. Ha sido un proceso interdisciplinar de gran envergadura, en el que han participado todos los stakeholders de la compañía. "El resultado ha sido la reinvención de una marca icónica en nuestro país, lanzando una nueva marca más global, más actual, más dinámica y emocional, dotándola de nuevos activos para liderar el nuevo entorno, y capaz de representar a la compañía en todos sus ámbitos (urbano, regional, larga distancia…), todos sus mercados (España, Marruecos, Suiza…) y todos sus públicos. Y, al mismo tiempo, renovar su expresión gráfica, teniendo en cuenta que la primera versión del actual logotipo de la compañía data del año 1946, aunque ha sufrido diversas actualizaciones a lo largo de todos estos años, la última en el año 2011", recuerdan desde la agencia.