Actualidad

Amibola, regalos solidarios

La marca lanza un nuevo producto navideño en su primer aniversario cuyas ventas tendrán un fin solidario apoyando a las personas con autismo.

Amibola (AMIBOLA), la marca solidaria a favor de las personas con autismo (fue creada hace un año por la diseñadora Jeannie Pascual Cornwall, madre de un niño autista y socia titular de ALEPH-TEA, la asociación a la que se destinan el 100% de sus beneficios) lanza la que seguramente será una de sus propuestas más emblemáticas de esta Navidad: una bola navideña: La bola de Amibola. Se trata de un “disco” de latón de 8 cm de diámetro, en el que se ha troquelado una ilustración alegórica y aplicado una laca mate de color dorado. La bola de Amibola se puede adquirir una a una o en packs de 3, 10 y 50 unidades.

La marca, que nació cuando Pascual dibujó una pulsera de colores, sobre la que escribió la palabra “amibola” y se convirtió en tendencia de rastrillos solidarios vinculados al diseño, ha conseguido posicionarse a través de boca-oído, redes sociales y un buen número de personalidades del arte y la cultura, que la luce y apoya. “Las de 2012 serán unas navidades difíciles para mucha gente y la verdad es que no sé si están las cosas para vender algo que no es imprescindible. Pero creo que quien pueda colaborar en esto sentirá que está haciendo algo más que comprar un nuevo adorno. Colgar esta bola en tu árbol o enviársela a alguien es un pequeño gesto que refleja solidaridad, tolerancia y respeto por lo diferente” declara su creadora.

Acciones b to b
La Bola de Amibola también ha sido pensada para que las empresas más solidarias pueden utilizarla para su felicitación navideña corporativa, personalizando el tarjetón que la acompaña con un mensaje que incluye la marca de la empresa en cuestión.

En www.amibola.com no sólo está “la bola de Amibola” y aquella pulsera dibujada, sino más de veinte productos cuyos beneficios se donan íntegramente a ALEPH TEA, y están sirviendo cada día para mantener y reforzar servicios como el propio centro escolar o los programas de ocio, apoyo a familias, integración y formación de voluntarios, entre otros.