Actualidad

Alvalle centra su última campaña en la calidad y tradición 

La marca de gazpachos refrigerados pone en valor su compromiso con la calidad, la tradición y la sostenibilidad para la elaboración de sus productos 

La nueva campaña de Alvalle, marca de gazpachos refrigerados, pone el foco en el compromiso de la marca con los productos de calidad, la tradición y la sostenibilidad. Ha sido realizada junto con PS21.

El spot en torno al cual se articula la campaña se basa en un estudio en el que la marca pidió a cien niños que dibujasen tomates. La mitad de los pequeños eran de entornos urbanos y la otra mitad, de entornos rurales. La prueba demostró que un mayor número niños del primer grupo dibujaron un tomate rojo y redondo convencional, mientras que en los del otro grupo mostraron una mayor variedad de tomates de diferentes formas y colores. Así, Alvalle demostró que existe una gran variedad de tomates con los que se pueden elaborar sus gazpachos dependiendo de la receta y del momento del año.

La pieza central de la campaña trata sobre un niño que dibuja un círculo negro mientras susurra ‘katumo’, cuando el resto de niños de la escuela dibujan tomates convencionales. Sin embargo, el malentendido se resuelve cuando la familia visita a su abuelo y enseña a su nieto diferentes variedades de tomate, incluyendo el kumato. 



El insight refuerza y educa en la importancia de reconectar a las generaciones más jóvenes con la tierra, la naturaleza y las prácticas agrícolas sostenibles. La pieza principal dura cuatro minutos e incluye versiones de 90’’, 30” y 20” dirigidas a TV, además de otras dos de 20" y 6" para digital.

“Creemos en el respeto como pilar fundamental en la elaboración de nuestros gazpachos, desde el agricultor a su elaboración para garantizar la máxima calidad. De ahí nuestra inspiración para esta campaña tan especial que realza nuestro compromiso con la calidad, la tradición y la sostenibilidad en todo su proceso de elaboración. Buscamos no solo ofrecer a nuestros consumidores un sabor excepcional, sino también una conexión auténtica con la tierra y sus hortalizas’, explica Carlos Martín, marketing manager de Alvalle. 

Este 2024 la marca ha dado un giro al formato de los productos Alvalle Gourmet y Alvalle Andaluz, pasando el envase de cartón a PET y comercializando botellas recicladas en su totalidad -excepto tapón y etiquetas- y reciclables. 

Accede a la ficha técnica completa de la campaña