Actualidad

Adecco se reposiciona y crea una web app para que los profesionales alcancen sus propósitos

La nueva campaña de la compañía busca orientar a los españoles a encontrar un empleo que les haga sentirse realizados en sus objetivos vitales

Las personas alcanzan su propósito cuando se sienten realizadas en un triple eje: personal, social y profesional. Pero en la actualidad, 3 de cada 4 personas aseguran no haber alcanzado todavía su objetivo laboral. En este contexto, el Grupo Adecco ha presentado esta mañana su nueva campaña de marketing y comunicación, con la que buscan un nuevo posicionamiento de firma en el ámbito de los Recursos Humanos.

Tu propósito’ busca seguir orientando y ayudando a los españoles a encontrar empleo, uno de los principales propósitos que las personas tienen en la vida, como ha señalado en la rueda de prensa el director de la multinacional, responsable también del reposicionamiento, Jesús Cubero: “En Adecco tenemos un doble propósito para hacer que los demás puedan alcanzar el suyo: internamente con nuestros trabajadores a quienes tratamos de cuidar y proporcionar un entorno de trabajo con el que se sientan realizados y valorados, y externamente con la sociedad, ayudando a las personas a encontrar un empleo que les llene, siendo conscientes de que el trabajo es uno de los principales motores que conecta a las personas con sus propósitos vitales”.

La campaña se ha lanzado junto a la compañía creativa PS21 y reivindica la necesidad de reflexionar sobre el propósito vital de las personas, que incluye también el profesional. “Con mi llegada a la empresa hace medio año empezamos a trabajar en una estrategia para definir un reposicionamiento como marca, creando un territorio de comunicación que tuviera sentido con nuestro ADN, con nuestros clientes y con nuestros candidatos. De ahí surgió, Adecco ‘Tu propósito’ que es nuestro tagline para los próximos años y el nombre de nuestra primera campaña”, explicaba Cubero.

La presentación de la campaña ‘Tu proposito’ se ha llevado a cabo en los Cines Doré de la capital | Fuente: Adecco

La multinacional de recursos humanos ha contado con la participación del director de cine y ganador de un Premio Goya, Daniel Sánchez Arévalo, quien ha dirigido la producción muy ilusionado por el proyecto y declara sentirse completamente identificado con el spot: “Acepté el proyecto que PS21 me proponía porque al hablarme de la idea que querían realizar había algo que me hacía conectar con la historia directamente: la rueda de la vida, necesaria para enfrentarte a tus deseos. Es un reto muy difícil que todos deberíamos plantearnos alguna vez: ¿Qué es lo que quiero hacer con mi vida y con mi trabajo? ¿Lo estoy haciendo?”.

Los más de cinco minutos iniciales con los que contaba el vídeo han resultado en tres que muestran entrevistas realizadas por el perfil de Silvia a personas aleatorias con cargos desde grandes directivos internacionales hasta dependientes de ropa para conseguir que el público se identifique en la medida de lo posible con ellos. “Cada perfil se asemeja a una situación real porque para que algo realmente emocione y llegue a las personas tiene que mostrar la realidad. Es una apuesta que cambia el tipo de publicidad habitual de vender un producto y se enfoca más en transmitir unos valores y ponerse en el lugar de los ciudadanos de a pie”, explicaba el CMO de Adecco. El anuncio concluye con un giro inesperado por parte de la entrevistadora que apela a los sentimientos y asegura que “los cambios son duros, pero son muy bonitos cuando los consigues” para que los visionarios se animen a conseguir sus objetivos en la vida.

El spot supone el primero de muchos que se irán publicando a lo largo del año y que se centrarán, principalmente, en el ámbito digital.  Jesús ha explicado cómo la inversión que han realizado para este ‘nuevo propósito’ de Adecco se ha centrado en internet porque quieren llegar a todo tipo de público y sin las redes sociales es complicado llegar a los más jóvenes –aquellos que no se mueven tanto por el salario y miran más allá a la hora de buscar un puesto laboral-. Gracias a estos canales, la campaña “generará mucho debate laboral y ayudará a las personas a preguntarse hacia dónde están encaminando su futuro”, aseguraba Arévalo.

Además de la estrategia en redes sociales, se ha creado la web app ad hoc tuproposito.es, donde las personas que lo deseen pueden conocer cómo de equilibradas o descompensadas están las cifras en las áreas personal, social y profesional y, de este modo, dar el primer paso para encontrar su propósito en la vida. El site se compone de tres bloques correspondientes a cada una de las secciones llevadas a análisis y cada bloque cuenta con seis preguntas que, ponderadas, arrojan una imagen representativa del peso que el ámbito laboral, personal y social tienen actualmente en la vida de la persona en cuestión.

La idea ha girado en torno a un estudio realizado por el Grupo Adecco con el que se ha querido tomar pulso a la sociedad acerca de si los españoles hemos conseguido, o no, nuestro propósito en la vida o no.

Datos del estudio

  • 3 de cada 4 personas no ha alcanzado todavía su objetivo laboral; es decir, tan solo un 23’4% de los españoles en edad de trabajar considera que sí ha logrado el propósito que se había fijado. Un 25% piensa que no lo logrará nunca, un 22’7% cree que aunque no lo ha conseguido lo hará a corto plazo y tan solo un 28’9% considera que podrá alcanzarlo algún día
  • 6 de cada 10 aseguran no haber alcanzado tampoco su propósito de vida personal. Ambos aspectos, personal y laboral, van estrechamente ligados para los españoles, pues más de la mitad cree que no se pueden desligar para lograr sus objetivos
  • 2 de cada 3 encuestados ha afirmado estar satisfecho con su vida, aunque cambiarían algunas cosas: tan solo el 14’7% se siente plenamente satisfecho. Eso sí, 1 de cada 3 afirma que pasa poco tiempo de su vida haciendo lo que más le gusta, frente al 56’5% que cree dedicar el tiempo suficiente.
  • 7 de cada 10 tienen claro cuál es su propósito de vida, mientras que un 20% no sabe cuál es o se deja llevar y un 9’1% asegura que no se lo ha planteado nunca.
  • La mayoría de los encuestados en nuestro país reconoce que el principal motivo para no lograr esa meta es lo difícil que resulta salir de la zona de confort en la que se encuentra (35’6%), pero el 27’7% confiesa que lo que le frena es la falta de ayuda para saber cómo lograrlo. En tercer lugar, el miedo a asumir riesgos cuando ya se ha alcanzado una situación estable en la vida es el motivo para el 24’4% de los entrevistados; mientras que un 18’1% habla del miedo a fracasar. Además, 1 de cada 5 españoles aducen a la falta de tiempo y falta de dinero como otras potentes razones que les impiden cumplir su propósito vital.

 

Ver ficha técnica