Actualidad

Spain Media refuerza el staff de The Newsroom Digital Group

Antonio Mendoza es nombrado director adjunto del grupo publicitario perteneciente a la empresa editora

The NewsRoom Digital Group, grupo publicitario de capital español integrado por la agencia de marketing y comunciación The Newsroom y por diferentes plataformas tecnológicas orientas al área del PR, acaba de incorporar a su equipo directivo a Antonio Mendoza, que a partir de ahora desempeñará funciones como director adjunto a Ignacio Quintana, actual CEO de Spain Media (propietaria del grupo desde principios de este año), con el objetivo de potenciar la compañía mediante la implementación de un nuevo modelo de negocio.

Mendoza cuenta con una dilatada experiencia en la industria del marketing y publicidad, donde ha liderado multitud de proyectos directamente relacionados campañas publicitarias, generación de contenidos o diseño y ejecución de eventos tras su paso como director general por agencias como The Summer Agency, así como en la industria audiovisual en grupos como Unidad Editorial. En su nueva posición coliderará el día a día del grupo junto a Yolanda Sacristán, fundadora y directora general de la agencia The NewsRoom,

Este nombramiento se enmarca dentro de la creación de un nuevo holding empresarial en el seno de SpainMedia anunciado hace pocas semanas por su presidente y principal accionista Andrés Rodríguez.  El objetivo de esta nueva entidad es el de abarcar el negocio editorial y comercial de todas las cabeceras y marcas del grupo, gestionado todas su oferta de forma estratégica al tiempo que se da respuesta y servicio al resto del ecosistema publicitario español (tanto a anunciantes como a agencias de medios o de publicidad). A consecuencia de esta reestructuración, Spainmedia seguirá siendo la matriz que glutine las cabeceras y medios del grupo, pero se pone en marcha SpainMedia Skyline Studio, una nueva sociedad que busca consolidar todas las operaciones comerciales bajo un mismo paraguas. Dentro de esta división se encuentra House Media, unidad que gestionará Forbes Hoouse (el primer club de negocios de Forbes a nivel mundial) y The Newsroom Digital Group, el grupo de comunicación, Marketing y PR que ha adquirido SpainMedia recientemente. De esta forma SpainMedia Skyline Studio asume la gestion de todos los ingresos publicitarios de SpainMedia y House Media, bajo la dirección de Cristiano Badoch.

“En esta estructura, The NewsRoom Digital Group consolidará su posición de liderazgo en el mercado gracias su profundo conocimiento de la publicidad, el marketing de influencia, los eventos y experiencias, el PR y la comunicación”, han declarado desde el grupo editorial. Además de este grupo y sus agencias, SpainMedia también cuenta con parte de la agencia PHTP (People Have the Power), especializada en comunicación, marketing y gestión de talento y creadores de contenido.