Actualidad

Soulsight compra la firma creativa Almadás

La consultora refuerza su posición en el mercado con esta operación y fortalece su capacidad en la vertiente de creación y branded content

La consultora estratégica Soulsight, enfocada al desarrollo y transformación de marca desde el punto de vista del diseño y el propósito, muy enfocada a negocio, ha integrado en su estructura a Almadás, consultora creativa y de contenidos especializada en la generación de narrativas, la creación de contenido original y la integración de un relato basado en la creatividad y las humanidades. Se trata, según han expresado sus responsables, de un paso natural tras varios años de estrecha colaboración entre ambas entidades con docenas de clientes y proyectos en los que ambas empresas han demostrado su "capacidad y sintonía de trabajo en conjunto".

Soulsight, fundada por Carmen Bustos y Eduardo Beotas, es una consultora pionera en la integración del diseño, las humanidades y el negocio. Desde hace dieciocho años acompaña a empresas y CEOs de grandes compañías en sus procesos de transformación y cambio. Almadás, por su parte, es una empresa de perfil creativo formada por Álvaro Matías, gestor cultural y director de Madrid Design Festival, especializada en aportar relato y narrativa a las empresas en un momento donde el contenido es decisivo para abordar procesos de transformación internos y externos del negocio. "En la sociedad actual en la que la sistematización, los algoritmos y la proactividad ocupan cada día un papel más importante y sistemático en las estrategias empresariales, esta fusión ofrece una mirada diferente desde la creatividad, el cuestionamiento del pensamiento único y la estrategia, a través de un acompañamiento cercano, cuidado y artesanal. Un proceso que facilite a las empresas la conquista de nuevos territorios a partir de la cultura, el relato y las humanidades, así como la creación de nuevos servicios o productos con un impacto positivo en la sociedad", explican desde la consultora. Una apuesta que pasa por la fuerte convicción de los socios fundadores de Soulsight y Almadás sobre las posibilidades que el mundo del arte, el diseño, la cultura y la creación ofrecen a las marcas a la hora de encontrar nuevos territorios, legítimos y relevantes, desde donde crear valor a sus audiencias y generar un mayor impacto en el negocio y en la sociedad. El objetivo de esta integración es complementar la actual propuesta de valor que ofrece Soulsight a sus clientes a través de las áreas de Visión, Cultura e Innovación.

 "Con las capacidades de Almadás ofreceremos un acompañamiento más completo y de mayor recorrido a nuestros clientes, pudiendo llegar desde la conceptualización estratégica e implementación hasta la articulación de la misma, a través de diferentes formatos y contenidos que desplieguen una hoja de ruta a medio y largo plazo, amplificando su compromiso y visibilidad. Venimos de un gran expertise en la estrategia de visión, cultura e innovación ayudando a las empresas a crecer y buscamos la incorporación de la narrativa para contarlo", comenta Eduardo Beotas.

Refuerzo y acompañamiento son palabras clave en esta integración. "Vamos a trabajar en cuidados procesos de edición cultural donde el arte, el diseño y las humanidades serán los vehículos con los que se invitará a las marcas a habitar un nuevo territorio que genere impactos diferenciales a sus equipos y estimular la generación de un eco humanista en su industria y en la sociedad" afirma Matías.

Imagen de cabecera: los socios fundadores de Soulsight, Carmen Bustos y Eduardo Beotas, junto a Álvaro Matías, fundador de Almadás