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Shackleton posiciona la marca ‘Rioja’ en España y en el mundo

La denominación de origen ‘Rioja’ elige a Shackleton para crear su próxima campaña de publicidad internacional

Tras la celebración de un concurso de agencias, el Consejo Regulador DO La Rioja, ha puesto en marcha un proyecto para dar vida a una estrategia de comunicación de publicitaria de la marca, tanto en el mercado nacional como en el internacional. En esta ocasión, la agencia Shackleton será la encargada de contribuir al posicionamiento de la marca ‘Rioja’. Con 2.000 años de historia y 200 de tradición enológica, la directora general de la agencia, Lucía Angulo, ha señalado que “el reto estratégico y creativo de este proyecto era encontrar un concepto que, siendo inherente a lo que significa cualquier vino de Rioja, fuese relevante para cada uno de los diferentes mercados donde se comercializa y comunica”. A partir de hí, se ha desarrollado un concepto que mantiene esa denominación de origen como un referente de calidad y prestigio para los consumidores y para los diferentes actores que intervienen en el proceso de compra y comercialización: desde importadores o distribuidores, hastasumilleres o líderes de opinión.

Para dar respuesta a esta asignación, Shackleton cuenta con la participación de un equipo formado por Lucía Angulo, directora general; Paola González, directora de marca; Beatriz Montesinos, ejecutiva de cuentas; Nacho Guilló, director creativo ejecutivo; Tania Riera, directora creativa; David Ballester, director creativo y de innovación digital; Manuela Zamora, directorade producción audiovisual y Álvaro Jiménez, planificación estratégica.