Rosaparks se ríe del greenwashing con un juego para ‘portarse mal’

La agencia busca revolucionar las navidades con ‘B Cruel 4 The Planet’, con el que hace alusión a los propósitos empresariales y lucha contra las prácticas engañosas que no velan por el bien del medio ambiente ni la sociedad

Este año, Rosaparks ha querido romper los esquemas navideños, anunciando el lanzamiento de su último proyecto, tan disruptivo como divertido: "B Cruel 4 The Planet", un juego de cartas contra el greenwashing diseñado para “portarse mal” en una época en la que se espera de nosotros justo lo contrario.

En medio de la temporada navideña, la agencia demuestra cómo la creatividad puede ser una herramienta poderosa para concienciar mediante el humor sobre temas delicados y controvertidos que afectan a nuestra sociedad y a nuestro planeta. Cada carta en el juego es un arma sarcástica y mordaz con un propósito claro: hacer reír a las y los participantes, mientras generan conciencia sobre la crisis climática y la injusticia social que enfrentamos en nuestros días y contra el ecopostureo reinante.

Desde el Greenwashing, el Purposewashing, el ODSwashing, el Pinkwashing y otros washings, las cartas exploran las malas prácticas de muchas empresas y de la sociedad en general, resaltando cómo estas afectan negativamente el futuro de nuestro mundo. El juego presenta dos tipos de cartas: las de Situación, que contienen frases con espacios para añadir respuestas, y las de Respuesta, con ocurrencias cortas muy reales y divertidas. O no. Los jugadores y jugadoras deberán usar estas cartas de respuesta para completar las situaciones planteadas durante el juego. La estrategia y la creatividad serán claves para ganar.

"B Cruel 4 The Planet" ya está disponible para reserva en la página oficial del juego. Este diciembre, todos podemos ser malos por una buena causa. Y es que, ser malo y mala, nunca fue tan positivo.