Durante los últimos tres años, ambos han colaborado en el desarrollo e impulso de Zing Programme, uno de los proyectos de la fundación dedicado a transformar la vida de jóvenes que no han tenido la opción de acceder al mundo formativo y laboral en igualdad de condiciones. El compromiso y la motivación de estos jóvenes han sido fundamentales para ofrecerles la oportunidad de alcanzar su máximo potencial formativo y laboral
Rosaparks sigue activando su propósito a través de proyectos con impacto positivo demostrado, como es el caso de la Fundació Nou Cims, una organización sin fines de lucro que gesta e impulsa iniciativas sociales innovadoras, impactantes y sostenibles en las áreas de empleabilidad, salud emocional y progreso integral.
"Después de analizar los resultados de Zing, desde la Fundació Nou Cims estamos convencidos de que la comunicación es una de las mejores herramientas para impulsar nuestros proyectos e impactar positivamente en los jóvenes. Por ello, estamos preparados para asumir dos nuevos desafíos bajo los programas Komtü y Koa”, comenta Ana Peris, head of marketing and communications de Fundació Nou Cims.
Bajo un gran expertise en propósito, sostenibilidad social y creatividad, la agencia consolida su colaboración con Nou Cims y asume nuevos retos al incorporarse a otros dos programas de la fundación enfocados en la salud mental y bienestar emocional de jóvenes en el entorno escolar: Komtü y Koa.
Komtü es un programa integral diseñado para mejorar el bienestar emocional y relacional de la infancia en el ámbito escolar. Involucra a todos los miembros de la comunidad educativa, capacitando al equipo docente y a las familias en herramientas y recursos para la gestión de la esfera emocional y relacional de los niños y niñas. Komtü busca crear entornos positivos que fomenten el aprendizaje, la autoconciencia y la empatía.
Koa, por otro lado, es un programa de prevención de la salud mental dirigido a jóvenes en situación de riesgo. A través de Koa Experience, se ofrecen actividades experienciales alineadas con los intereses de los jóvenes, como teatro, música, aventura, deportes y nuevas tecnologías, con el objetivo de cultivar su crecimiento emocional, personal y relacional. Y no solo apoya a los jóvenes, sino que también acompaña a los equipos profesionales con Koa Learnings, centrado en la formación continua, supervisión y trabajo en equipo.
"Después de estos años colaborando estrechamente, estamos muy contentas de continuar trabajando e impulsando otros proyectos de la fundación. Porque si algo hemos aprendido durante este tiempo junto a Nou Cims, es que lo más importante es tener la certeza de que a través de la comunicación y la creatividad es posible llegar al corazón de las personas e incluso cambiar realidades", afirma Loreto von Chrismar, directora creativa de Rosaparks.