Esta profesional acumula más de dos décadas de expertise liderando departamentos de marketing en sectores tan diversos como la industria automotriz, inmobiliaria, moda y tecnología
ROI Up Group, agencia de marketing digital de carácter independiente, refuerza su equipo y staff directivo con la incorporación de Nuria Piñol Zapata en calidad de nueva Chief Growth Officer (CGO). Una posición desde la que asumirá el liderazgo del área estratégica de la compañía. Entre otras funciones, desde su nuevo rol impulsará el crecimiento y visibilidad de los clientes mediante innovadoras estrategias de marketing y de marca, acompañando a los anunciantes en sus planes de crecimiento y visibilidad. Además, implementará en ella acciones multicanal y una visión holística del marketing.
Piñol cuenta con una dilatada trayectoria profesional de más de 20 años, liderando departamentos de marketing en sectores tan diversos como la industria automotriz, el sector inmobiliario, la moda o la tecnología, siendo este último nicho profesional uno de los territorios clave para ROI Up Group, patente en su ADN empresarial ya que se presenta al mercado como agencia especializada en martech. A lo largo de su carrera como directora de marketing, Nuria ha liderado y desarrollado estrategias corporativas, de internacionalización y de creación de marcas en empresas multinacionales como Solvia Inmobiliaria, Pikolinos, Inditex o Grupo Reig Martí y, más recientemente Istobal. Además colabora como mentora de marketing en diversas instituciones y empresas, lo que le aporta una doble perspectiva, la de la actualización e innovación constantes en el sector y el refuerzo de su implementación y aprendizaje en el día a día profesional, con marcas y clientes.
La incorporación de Nuria a la agencia se produce en un año de ascendente evolución para ROI Up. Entre sus logros, estar incluida en importantes rankings del sector por su relevancia en ramas como el SEO, Paid Media, Social Media, E-commerce o Data Science, entre otras, además de estar dentro del ranking de las agencias d emedios más valoradas por los anunciantes que elabora El Publicista anualmente. Igualmente hace pocos meses lanzaba su propia área de investigación e innovación en Inteligencia Artificial y reforzaba su posición en sectores y verticales específicas gracias a la elaboración y publicación de diferentes Observatorios. Su objetivo con estos ejercicios es impulsar y analizar la posición de las principales marcas en sectores tan competitivos como Life Science o Food Marketing. Además, la agencia acaba de recibir el premio Outstanding Sitecore New Partner en EMEA de la mano de Sitecore del que es Gold Partner desde hace años.