Actualidad

RocketROI, ahora Rocket Digital y lanza tres nuevas líneas de negocio

Evoluciona su modelo de agencia al de una consultora digital integral

RocketROI, agencia especializada en marketing digital, da un salto en su negocio para convertirse en una consultora de marketing, tecnología y negocio digital. La firma se llamará Rocket Digital y afronta el año 2021 incorporando tres nuevas líneas de servicio.

Fundada en 2014 por Nacho Rodés, Pablo Callejón y Albert Morcillo, Rocket Digital no ha dejado de crecer desde su nacimiento, tanto en ingresos como en líneas de negocio. El año 2020 ha supuesto un punto de inflexión para la compañía debido a que la crisis del Covid-19 ha impactado a todos los sectores de la economía española y ha acelerado la digitalización de las empresas.

Con el objetivo de hacer frente a esta evolución acelerada, la empresa ha potenciado su negocio, bajo la dirección de los fundadores y del CEO, Giacomo Ruggiero. La visión del equipo directivo es convertir a Rocket en la consultora digital independiente de referencia, capaz de asesorar a sus clientes en todos los aspectos de su proceso de transformación digital.

Sus servicios se articulan ahora en torno a seis líneas de negocio que, con la nueva política de marca, tendrán personalidad propia: Rocket ROI (advertising y media), Rocket Tech (desarrollo y tecnología), Rocket Retail (marketplaces), Rocket Studio (creatividad y diseño de producto digital), Rocket Data-CRO (analítica y optimización) y Rocket SEO (posicionamiento orgánico). Tras desarrollar las áreas de tecnología, marketplaces y producto digital durante todo el 2020, éstas han adquirido peso propio y se han convertido en las tres nuevas líneas Rocket Retail, Rocket Studio y Rocket Tech.

Rodés destaca especialmente que dicha evolución se debe al esfuerzo de todo el equipo y añade: “Este año, a pesar de las dificultades, hemos luchado y aprendido tanto de los casos de éxito como de las situaciones adversas. Con criterio, humildad y nuestros valores de siempre: pasión, transparencia, compromiso e inconformismo”.

Por otro lado, la empresa acaba de ser nominada a los Microsoft Advertising Partner Awards europeos en dos categorías: Community Response Award y Trailblazer of the Year, siendo una de las tres empresas españolas nominadas en estos galardones.

Rocket Digital es finalista al Community Response Award gracias al lanzamiento de Shift.Now, una iniciativa colaborativa que en 2020 involucró a más de 200 empresas con el objetivo de empoderar a la comunidad empresarial y unir fuerzas para enfrentar la crisis. A esta nominación se suma la de Giacomo Ruggiero como Trailblazer of the Year, en reconocimiento a una figura destacada en el sector digital durante el 2020. Ruggiero ha liderado iniciativas para la comunidad como Shift.Now, y ha coordinado los equipos e implementado estrategias que han impulsado el crecimiento de la empresa durante un periodo crítico para la economía.

En la fotografía, Nacho Rodés  y Giacomo Ruggiero