Roca asigna su cuenta mundial a Tiempo BBDO
21 de enero de 2009
También se encargará de su estrategia digital y de la marca Laufen
Tiempo BBDO Barcelona, que lleva la cuenta de Roca desde 2007, ha pasado a gestionar la comunicación de esta marca en un total de 25 países, entre los que destacan India, China, Rusia, Brasil y Suiza. Desde la agencia de Barcelona se desarrollará la estrategia de comunicación global de la marca, las principales campañas de marca y producto y una nueva imagen corporativa. BBDO también será responsable de la estrategia digital de la marca y las acciones de comunicación de proyectos internacionales relacionados con la sostenibilidad.
Tiempo BBDO también coordinará la comunicación de la marca Laufen, propuesta del grupo Roca en el segmento alto de espacios de baño, cuya sede central se encuentra en Suiza. Laufen mantiene una organización independiente, con productos y canales de distribución diferenciados de la marca Roca.
Desde la agencia de Barcelona y a través de la red internacional de BBDO, se está diseñando e implementando un modelo de coordinación en función de las necesidades y realidades de los diferentes mercados y marcas.
Roca está presente en más de 135 países, con una facturación de 1.788 millones de euros en 2007
Miquel Mas, consejero delegado, Julio Paredes, director general y Siscu Molina, director general creativo liderarán el proyecto que será gestionado por el equipo actual de la cuenta. El departamento de estrategia y comunicación contará con Bibiana del Alcázar, directora ejecutiva; Lara Balcells, Alex Cañas y Flor Rodríguez, y en el área de gestión internacional Richard Magrath y Rosa B. Roy. Garret Cummings como planificador internacional y Jordi Tomás como planificador digital. En el equipo de creación Jordi Comas, director creativo; junto con Oriol Fernández y Pablo Fernández, y Anna Morell en la dirección de producción audiovisual.
Tiempo BBDO también coordinará la comunicación de la marca Laufen, propuesta del grupo Roca en el segmento alto de espacios de baño, cuya sede central se encuentra en Suiza. Laufen mantiene una organización independiente, con productos y canales de distribución diferenciados de la marca Roca.
Desde la agencia de Barcelona y a través de la red internacional de BBDO, se está diseñando e implementando un modelo de coordinación en función de las necesidades y realidades de los diferentes mercados y marcas.
Roca está presente en más de 135 países, con una facturación de 1.788 millones de euros en 2007
Miquel Mas, consejero delegado, Julio Paredes, director general y Siscu Molina, director general creativo liderarán el proyecto que será gestionado por el equipo actual de la cuenta. El departamento de estrategia y comunicación contará con Bibiana del Alcázar, directora ejecutiva; Lara Balcells, Alex Cañas y Flor Rodríguez, y en el área de gestión internacional Richard Magrath y Rosa B. Roy. Garret Cummings como planificador internacional y Jordi Tomás como planificador digital. En el equipo de creación Jordi Comas, director creativo; junto con Oriol Fernández y Pablo Fernández, y Anna Morell en la dirección de producción audiovisual.